Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de julio, 2014 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa cordobesa Belloterra, dedicada a la producción de ibéricos del Valle de los Pedroches, ya ha puesto su primera pica en Japón. La compañía, radicada en la localidad de Añora, ha llegado a un acuerdo con una empresa importadora del país nipón para la distribución de sus productos en el ámbito hostelero de la capital japonesa.

Belloterra lleva los productos del Valle de Los Pedroches por toda Europa, siendo sus principales destinos Francia, Holanda, Italia, Finlandia, Gran Bretaña y Suiza. Ahora, con el acuerdo firmado para comercilizar sus productos en Japón, la compañía cordobesa asegura la presencia de sus productos ibéricos en la hostelería de gama alta y medio alta de la capital nipona. 

Para ello, la empresa cordobesa ha tenido que obtener previamente  una certificación que exigen unos controles higiénico-sanitarios de máximo nivel y de homologación de las instalaciones.

Según el gerente, Javier Castro, el siguiente paso será llegar al continente americano. El objetivo propuesto es que sus ventas en el exterior supongan el 50% de la facturación de la empresa a finales de 2016. Para lograrlo también estará presente en la próxima edición de la Feria SIAL de París, “para muchos la feria de alimentación más importante del mundo”, apunta Castro.

Belloterra tiene actualmente una plantilla de 10 personas y cerró el pasado ejercicio con una facturación que supera los 3 millones de euros. La empresa, que cumple este año su décimo aniversario cuenta en su haber con numerosas distinciones entre las que destaca la ‘Encina de oro’ al mejor jamón ibérico de bellota del Valle de Los Pedroches los años 2008, 2009, 2010 y 2012.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus