por InfoHoreca 2 de julio, 2014 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Instituto de Turismo Responsable presentará el próximo 16 de julio en Tenerife la iniciativa Low Carbon Tourism, un programa de asesoramiento dirigido a empresarios hoteleros y emprendedores que buscan diferenciarse a través de un servicio más sostenible.

El proyecto Low Carbon Tourism pretende impulsar nuevas líneas de negocio competitivas ligadas al sector del turismo en las Islas Canarias y Baleares, a partir de servicios turísticos bajos y/o neutros en carbono, de gran valor añadido.

Los destinatarios son hoteles y alojamientos rurales, agencias de viajes y empresas de alquiler de vehículos "con el objetivo de aumentar su demanda y número de trabajadores", señalan desde la Fundación Biodiversidad, uno de los impulsores del programa.

Los interesados podrán acceder a subvenciones y contar con el asesoramiento gratutito personalizado de empresas como Lavola, que impartirá formaciones y elaborará una guía sobre la creación de servicios turísticos neutros para que las empresas dispongan de las herramientas necesarias para llegar a nuevos clientes.

El próximo miércoles 16 de julio, el Instituto de Turismo Responsable ha organizado una jornada en la que se presentarán los principales ejes de este programa, además de analizar las oportunidades de negocio de estos nuevos servicios turísticos más sostenibles y casos de éxito. 

La cita tendrá lugar en el Centro Cultural de Los Cristianos (Plaza del Pescador, 1. Los Cristianos), del municipio tinerfeño de Arona.

Las inscripciones para esta jornada carácter gratuito pueden formalizarse aquí: Inscripción a la jornada

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus