por InfoHoreca 12 de junio, 2014 Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los fabricantes de yogurt helado se frotan las manos con el Mundial. Según sus estadísticas, el 35% de las personas que seguirán a la selección española lo harán consumiendo helados. Los cerca de los tres millones de litros que se espera se consuman durante el próximo mes representan aproximadamente el 20% del total consumido al año de este producto.

Al año, el español consume cerca de 8 litros de helado. Según la compañía Baobio, especializada en este producto a base de yogur, esta cantidad se duplicará durante el mundial de fútbol que se celebra en Brasil hasta mediados de julio.

Dentro del sector la consolidación del yogurt helado como alternativa al helado tradicional se verá reflejado en el consumo en fechas mundialistas "puesto que no se contempla sólo como una opción para consumir fuera del hogar sino que gana adeptos en el ´take away´ o para llevar", justifican desde la compañía.

De este modo, Baobio apunta que el 35% de las personas que se sentarán frente al televisor para ver a la selección española lo harán consumiendo helado en algún momento de sus partidos y durante el transcurso del mismo cerca del 20% consumirá una segunda unidad.

Para Carlos de la Fuente, Director de expansión de Baobio “en la pasada Eurocopa duplicamos las unidades vendidas de yogurt helado. Es una prueba de que el producto también acelera su venta, que por otro lado en nuestro país tiene una visión puramente estacional cuando en el resto de Europa y del mundo no es así”, explica.

Los cerca de los tres millones de litros que se espera se consuman durante el próximo mes de mundial en España, representan aproximadamente el 20% del total consumido al año de este producto.

Hay que recordar que, a pesar de contar con un clima que favorece dicho consumo, España no está situada entre los diez primeros países que más helado consumen en el mundo. Ese ranking lo encabeza Australia y Nueva Zelanda.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus