Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 9 de junio, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La nueva Cátedra de la Real Academia de Gastronomía desarrollará programas de investigación relacionados con la gastronomía y la nutrición, así como cursos, seminarios, jornadas, ciclos de conferencias y clases magistrales vinculados con estas materias.

La creación de la Cátedra de la Real Academia de Gastronomía de la Universidad Alfonso X El Sabio nace de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciines, junto con la Fundación Fuax y con el patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, localidad donde se ubica institución universitaria.

Estará presidida por Rafael Ansón, y además de trabajos de investigación en gastronomía y nutrición y actividades formativas, contempla la promoción de desarrollo "en el campo de las ciencias y tecnologías de interés común acercando, en definitiva, la gastronomía a las aulas".

Participarán en las clases miembros del profesorado de la UAX así como académicos cualificados de la RAG, que colaborarán como docentes en los programas de postgrado y en la dirección de proyectos fin de grado y tesis doctorales.

Becas para alumnos empadronados en Villanueva de la Cañada
Por otra parte, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, localidad madrileña donde se ubica la Universidad– concederá becas de estudios en materia de gastronomía, nutrición y alimentación contemplados en la nueva Cátedra a alumnos empadronados en el municipio.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus