Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de mayo, 2014 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Alianza para la excelencia turística, Exceltur alaba en un comunicado la decisión de no subir las tasas aeroportuarias en 2015, iniciativa que "consolidará mayores flujos turísticos" y, por tanto, un mayor incremento del gasto en este ámbito. 

Exceltur cree que la decisión del Ministerio de Fomento y Aena de congelar las subidas de las tasas en los aeropuertos españoles supone un impulso necesario para el sector turístico, después de demostrar que esta industria "está siendo clave en el proceso de recuperación de la economía y la creación de empleo". En esta línea recuerda que el primer trimestre del año se ha cerrado con 28,5% puestos de trabajo relacionados, según los últimos datos de la Seguridad Social.  

La iniciativa  "va en la dirección correcta" por asegurar "mejor y mayor conectividad y unos tráficos turísticos más sostenidos", lo que según el colectivo permitirá a la industria turística estar al nivel de sus competidores directos. 

"No podemos caer en auticomplacencias equívocas que soslayen las inestabilidades geopolíticas en terceros países que han favorecido las notables tasas de crecimiento de la actividad turística. Debemos consolidar el dinamismo de la demanda extranjera con mejoras que aporten un valor añadido diferencial, facilitando el reposicionamiento de nuestra oferta y poder elevar el gasto medio por turista en destino", dice el comunicado emitido por Exceltur. 

Ante estos retos, el grupo espera que en la reforma fiscal en la que trabaja el Gobierna se tenga en cuenta la contribución del turismo en la generación de divisas" y se muestra confiado en que se contemplarán "medias y estímulos fiscales precisos que aseugren la mayor evolución de empresas y destinos". 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus