por InfoHoreca 8 de abril, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hasta el jueves día 10 de abril, los mejores talentos de la coctelería se dan cita en una nueva edición de Mix&Shake, uno de los congresos especializados en mixología y bartering más importantes de nuestro país, que tienen lugar en Madrid. Los asistentes al evento descubrirán, entre otras cosas, las nuevas bebidas espirituosas premium distribuidas en España y formas de optimizar el uso de los botánicos en coctelería.

Madrid Madrid (Nave 16) acoge Mix&Shake, uno de los mayores eventos de mixología de nuestro país, que convertirán a la capital durante estos días en el epicentro de la coctelería de Europa de la mano de las marcas más importantes de bebidas espirituosas y los mejores barmans.

Eel congreso Mix&Shake comenzó ayer con un recorrido por el flair bartending (coctelería acrobática) a cargo de Leo Gálvez, campeón de la Copa Panamericana de la disciplina, un recorrido por la relación entre cócteles, arte y cine a cargo de Diego Cabrera y Tupac Kirby; una intervención de Óscar Pino y Ramón Parra, que hicieron una demostración matemática para calcular cuál es el coste real de las distintas variables que intervienen en la elaboración de un cóctel (materiales, mano de obra, investigación, etc.)y la ponencia de Luca Cinalli y Marian Beke, bartenders del mítico bar Nightjar de Londres.

Además, el premio Nacional de Gastronomía Sergi Mediavilla hizo una exhibición de modernas técnicas gastronómicas aplicadas a la coctelería. 

Bebidas de estreno para nuevos combinados

Con 2.500 metros cuadrados de espacio expositivo, esta nueva edición toma el relevo de la celebrada en 2012 en Valladolid con un público de más de 4.000 personas. Cuatro espacios (Mix&Meeting, Mix&Work, Mix&Relax y Press Area) acogerán demostraciones, catas, atención a profesionales, prensa y público.

De manera paralela al programa oficial, los stands de las marcas de bebidas premium ofrecen una gran variedad de propuestas, entre las que han destacado por su originalidad la de los nuevos cócteles elaborados con vino y vinagre de las bodegas Romate

Hoy mismo, desde las 14:00 horas, Diageo ofrecerá distintas ponencias en torno a sus marcas de la mano de algunos de los mejores barmans. Diego Pinza y Alberto Pizarro ofrecerán una master class del nuevo bourbon Bulleit, mientras que a las 20:15 horas Jordi Bernedo y Diego Cabrera harán lo propio con Ron Zacapa & The Ultimate Old Fashioned. El miércoles 9 a las 17:00 h., Pieter DeVidts y Carlos Moreno trabajarán con el vodka Ketel One y a las 20:00 h. el tequila Don Julio centrará de la ponencia de Javier Reynoso y Giuseppe Santamaria.

Por su parte, la marca de especias Toque Especial será el hilo conductor de la ponencia que impartirá el mixólogo Pepe Orts el jueves 10 a las 16:00 h. bajo el título “Optimización del uso de los botánicos en coctelería”.

Otra de las destilerías presentes en el congreso es Tavasa (stand G-36) que dará a conocer su gama Platinum TV de London Dry Gin y Vodkas con copos de plata en suspensión. 

Además hoy se celebra el Día Internacional del Gin Tonic. 

Descarga dossier con horarios y talleres al completo en el enlace de debajo de estas líneas. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus