por InfoHoreca 20 de marzo, 2014 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus, evento por excelencia de la industria vinícola celebrado estos días en Madrid, ha demotrado la calidad y diversidad de los caldos españoles. Seis de los nueve máximos galardones (los Grandes Medallas de Oro) han recaído en vinos de aquí. 

El Casino de Madrid ha sido el escenario del 14 al 18 de marzo de uno de los eventos de mayor prestigio en torno al mundo del vino: el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizacdo por la Unión Española de Catadores. Un total de 1.593 caldos de distintas partes del mundo (el 75% españoles y el resto procedentes de 20 países distintos) aspiraban a convertirse en los elegidos por el panel de 80 catadores profesionales que, a ciegas, han elegido a los que consideran los mejores vinos de 2014.

Estas son las medallas de oro del Bacchus 2014:

Anselmann Weissburgunder Trocken 2013, de Weingut Werner Anselmann (Alemania)

Cueva de la Culpa 2011, de Bodegas Murviedro (D.O.P. Utiel-Requena)

Dehesa del Carrizal Petit Verdot 2010, de Dehesa del Carrizal (Dehesa del Carrizal)

Dilemure Devin 2012, de Karpatska Perla (Eslovaquia)

Müller Thurgau-Meskorý Zber 2013, Vino Matysak (Eslovaquia)

Pedro Ximénez, Bodegas Tradición (D.O.P. Jerez)

Vall Sanzo Vendimia Seleccionada 2011, Rodríguez Sanzo (D.O.P. Ribera del Duero)

Volteo Verdejo-Sauvignon Blanc 2013, Bodegas Ramón Bilbao (V.T. Castilla y León)

Ysios Reserva 2007, Pernod Ricard (D.O.Ca. Rioja)

El medallero se completa con 172 Bacchus de Oro (132 para vinos españoles) y otros 299 Bacchus de Plata. También se concedió una mención especial al mejor vino de Madrid para Las Retamas del Regajal 2012 de Viñas El Regajal. 

Bacchus es el único certamen de nuestro país con el respaldo de los dos organismos más relevantes del universo vinícola, la Organización Internacional de la Viña y el Vino, y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos (Vinofed). 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus