por InfoHoreca 7 de marzo, 2014 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dos de cada cuatro clientes de un hotel estarían dispuestos a pagar hasta 5 euros al día por disponer de conexión a Internet móvil, dentro y fuera de las instalaciones de un hotel. Lo afirma el Instituto Tecnológico Hotelero que ha realizado un proyecto piloto con Vodafone en los hoteles ME Madrid Reina Victoria y el Hotel Hospes Madrid, donde los huéspedes han podido probar un dispositivo móvil autónomo que les permitía disponer de la conexión 4G.

Según los resultados del proyecto piloto, en el que han participado 200 huéspedes, el 66% pagarían por el uso de un router portátil móvil para su uso en toda la ciudad y no dudarían en contratarlo de nuevo: el 87% volvería a pedirlo en su siguiente visita, dos de cada cuatro pagaría hasta 5 euros al día, y uno de cada cuatro abonaría hasta 10 euros diarios. 

La experiencia se realizó entre agosto y octubre de 2013 con el apoyo de Vodafone como proveedor tecnológico, que aprovechó la infraestructura de conexión 4G de Madrid, para dar un valor añadido al huésped de los hoteles ME Reina Vioria y Hospes Madrid. El perfil de los viajeros de ambos es un turista extranjero, en viaje vacacional o de trabajo, y que otorga mucha importancia a la conectividad y a la movilidad.

Es importante subrayar que el 34% de los clientes encuestados no estaría dispuesto a pagar, “principalmente porque entienden que debería estar incluido en precio de la habitación, lo que permitiría incrementar la tarifa, al ofrecer un servicio como este”, aclara Fabián González del Instituto Tecnológico Hotelero.

Uso de las conexiones
Este estudio responde a varias preguntas clave relacionadas con los servicios de conectividad en movilidad en los hoteles, como cuál es el margen de precio que los clientes estarían dispuestos a pagar por un servicio de conexión a Internet, qué modalidades de consumo de datos se debe ofrecer a los huéspedes; y qué uso hacen de la conexión.

Así, el 97% de los clientes a los que se ofreció el router portátil se conectaron durante su estancia. El 80% de los viajeros encuestados conectaron su móvil, el 42% su tableta, mientras que el 26% prefirió conectar su ordenador portátil.

De todos los usos posibles, los huéspedes se decantaron por consultar su e-mail (57%) o conectarse a sus redes sociales (51%); además, un 47% utilizaba su conexión para hacer búsquedas de oferta de ocio en destino, un 44% para encontrar información turística de la ciudad, y un 37% la dedicó a funcionalidades de localización, como mapas interactivos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus