Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de febrero, 2014 Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Supone un ascenso del 30% respecto a la campaña anterior y del 18% en relación a la media de las cuatro últimas. Se constata un fuerte incremento de las exportaciones, con un aumento del 45% respecto a la campaña anterior.

La comercialización total de aceites de oliva (mercado interior aparente y exterior), desde el inicio de la campaña 2013/2014, ha llegado a las 500.100 toneladas, lo que supone un ascenso del 30% con respecto a la campaña anterior y del 18% en relación a la media de las cuatro últimas. Tanto el volumen de comercialización total de este mes, como el acumulado hasta el momento suponen un máximo histórico.

Estos datos se han constatado en la reunión que hoy ha mantenido el Grupo de Trabajo de Análisis de Mercados del sector oleícola (aceite de oliva y aceituna de mesa), de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, donde se ha presentado el informe de situación de los mercados, con datos definitivos a 31 de enero de 2014.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus