Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de febrero, 2014 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hoteles y restaurantes podrán participar de forma gratuita en este nuevo geoportal que aspira a reunir información sobre los diferentes servicios de interés para el turista. La consultora especialista en TIC, Absis, creará esta aplicación con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

Se le ha bautizado como ‘geoportal turístico’ y aspira a convertirse en la aplicación de referencia para la búsqueda de hoteles y restaurantes de las diferentes ciudades de nuestro país.

Está pensada para todos los ayuntamientos y será de descarga gratuita, en diferentes idiomas, para los usuarios de smartphones que, a través de la señal GPS, podrán ver sobre un plano toda la oferta de servicios turísticos cercana al punto dónde se encuentran.

También se podrá consultar la agenda cultural de la ciudad y los servicios de transporte público, entre otros datos.

El proyecto comprende la creación de un “cloud” donde hoteleros y restauradores podrán difundir información sobre su actividad. Desde aquí, los agentes de la industria turística podrán participar a través de blogs, podcasts y portales, y así “ofrecer una ‘inteligencia’ colectiva en un sistema de redes que irá mejorando y complementándose”, señalan fuentes de Absis,  la empresa encargada de desarrollar esta nueva plataforma.

El geoportal turístico contará con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que asciende a 143.341 euros, y se ha impulsado dentro del programa Emprendetur I+D+i.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus