Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 18 de febrero, 2014 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

El cliente es el activo más valioso de cualquier empresa turística. Con la irrupción del consumo colaborativo, saber satisfacer sus necesidades y “aprovechar” el potencial del turista social se vuelve determinante. Una conferencia el próximo jueves en La Rioja analizará cómo hacerlo con el ejemplo de los viajes experiencia.

El jueves 20 de febrero, a las 12:00, la Universidad de la Rioja acogerá la conferencia “Antes turistas y ahora viajeros: ¿cómo satisfacer las nuevas necesidades?”, en la que Irene Serrano, co-fundadora de Sherpandipity, e Isabel López-Briones, consultora senior de proyectos turísticos, descubrirán las nuevas tendencias turísticas que se observan en redes sociales y aplicaciones móviles.

Del consumo colaborativo, considerada una de las ideas-fuerza con mayor potencial en la nueva economía digital, ha propiciado un nuevo comportamiento en el ciudadano que pasa de ser turista a convertirse en “viajero”.

La interacción con el alojamiento, el intercambio de opiniones en las redes sociales o las nuevas posibilidades de prestación de servicio y experiencias de viaje son algunas consecuencias de esta transformación del turismo.

Irene Serrano expondrá en esta conferencia la propuesta de Sherpandipity, que utiliza a los viajeros como guías de otros ciudadanos interesados en visitar una ciudad. Hacen las veces de lo que la empresa llama “sherpa”, personas locales que comparten su tiempo con vecinos y visitantes con intereses comunes: conocimiento cultural, gastronómico, formativo, entretenimiento... 

Cualquier persona puede ser “sherpa” con solo subir su solicitud a sherpandipity.com, junto a la información necesaria para completar la oferta y la tarifa propuesta para la experiencia o actividad. La empresa valora las solicitudes, elige a los candidatos con las propuestas más interesantes y se encarga de su promoción, difusión y contratación.

El acto, que será presentado por Mónica Figuerola, Directora General de Turismo de La Rioja, tendrá lugar en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano de la Universidad de la Rioja, a las 12h. Más información.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus