por InfoHoreca 21 de enero, 2014 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, abre sus puertas con más de 9.000 expositores procedentes de 165 países. La apuesta por la tecnología se afianza en el salón, donde se expondrán los últimos avances en robótica, aplicaciones y sistemas de gestión para los hosteleros.

Fitur pondrá el foco en las nuevas tecnologías desarrolladas para el sector de viajes y turismo. Varios expositores exhibirán aplicaciones para proporcionar herramientas que facilitan la innovación tecnológica en hoteles. Así, se presentará la primera aplicación turística para las Google Glass, Fieldtripper; la primera Guía de Apps Turísticas y se celebrará el concurso de "The App Tourism Awards 2014", que premiará las mejores aplicaciones nacionales y extranjeras.

El desarrollo de la innovación se potenciará en los foros Fitur Know How & Export, que contará con 35 empresas, Fiturtech, éste último organizado en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y marco de interesantes conferencias que analizarán los cuatro grandes desafíos de la industria: distribución online, segmentación y fidelización, movilidad, y tecnología para consolidar la relación viajero-hotel-destino.

Fiturtech tendrá lugar en el pabellón 10B03 de la Feria de Madrid, y reunirá a los principales actores de la industria turística online, como Google, TripAdvisor, Rumbo y Logitravel, con hoteleros internacionales de cadenas de primer nivel como Louvre Hotel Group, NH Hotel Group, Melia Hotels International, Palladium Hotel Group, Iberostar Hotels & Resorts y RoomMate Hotels, entre otros.

Los asistentes podrán conocer al robot coctelero MACCO y visitar la ITH GateRoom, la actualización del proyecto de habitación conectada presentada en la pasada edición, que combina los últimos avances tecnológicos y un revolucionario concepto de diseño, a cargo del estudio internacional de diseño SerranoBrothers. Conozca al detalle las ponencias y mesas redondas descargando el documento Programa Fiturtech al final de esta noticia.

Fitur a la conquista del comprador internacional
De los 10 millones de euros invertidos en la organización del salón del turismo por excelencia de nuestro país, el 30% se ha dedicado a la promoción internacional. Las esperanzas están puestas en compradores extranjeros de distintas partes del mundo como Argentina, China, México, Reino Unido, Francia, Alemania y países nórdicos, entre otros. La organización de Fitur prevé que en total acudan al salón 25.000 profesionales internacionales de 100 países distintos.

Fitur ocupará este año 54.000 metros cuadrados, distribuidos en ocho pabellones, lo que supone un descenso de 2.000 metros cuadrados respecto a la edición de 2013. Las instituciones oficiales españolas ocuparán los pabellones 5,7 y 9, y se centrarán en potenciar el turismo interior y de negocios. El pabellón número 8 se promocionarán los destinos en Asia, además de acoger aerolíneas, hoteles y otras empresas turísticas que también estarán presentes en el 10. En los espacios restantes se situará la oferta de América (pabellón 3).

Además de la muestra y las jornadas tecnológicas, tendrán lugar los siguientes foros

- Fitur GAY LGBT, dirigido al turismo homosexual
- Fitur Green: “Gestión Innovadora y Sostenible: un Compromiso con el Turista” en el Pabellón 10
- InvesTour: Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África
- Fitur B2B

El fin de semana, sábado 25 y domingo 26, las puertas de Fitur se abrirán al público general. En ediciones anteriores, 1.500 viajeros disfrutaron del salón.  

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus