Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 9 de enero, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

De cara a las próximas elecciones del parlamento europeo, la organización que representa a los hosteleros, Hotrec, ha presentado un manifiesto con sus principales reivindicaciones. Mantener el IVA reducido, la autorregulación sectorial y el control de prácticas abusivas son algunas de las prioridades puestas sobre la mesa.

En 2014 Europa renovará su parlamento y la asociación que aúna a los hosteleros Hotrec ha aprovechado esta ocasión para presentar a los grupos sus principales propuestas de mejora. El manifiesto pretende “asegurar un marco favorable a la industria turística” que en Europa representa el 3,7% del PIB con 1,8 millones de empresas, la mayoría pymes.

La hostelería europea mantiene como prioritario el mantenimiento del IVA reducido
–en España y Austria está al 10%; por detrás de Francia (7%), Holanda (6%) y Luxemburgo (3%)– para “asegurar la competitividad de la industria europea frente a la mayor competencia por menores costes sociales y medioambientales de otras zonas emergentes a nivel mundial”.

Pero además se defiende una mayor autorregulación sectorial, priorizando la aplicación de la normativa europea o propia de cada país según las particularidades de cada industria y una mayor lucha contra la competencia desleal, sobre todo frente a los servicios de alojamiento y comercialización de restaurantes online.

La Federación Española de Hostelería, Fehr,trasladará a los partidos políticos nacionales las reivindicaciones aportadas a nivel europeo, cuyo detalle puedes conocer en el  documento Prioridades del sector hostelero ante las elecciones europeas en 2014.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus