por InfoHoreca 27 de diciembre, 2013 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Nueva subida del gasto de los turistas internacionales que en noviembre volvieron a incrementar su presencia en nuestro país. Según los últimos datos recogidos en la encuesta Egatur, desembolsaron 120 euros al día durante el pasado mes, un 3,2% más que hace un año. El acumulado es ya de 55.896 millones de euros. 

El gasto total realizado por los turistas internacionales alcanzó los 3.344 millones de euros, un 16,4% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico, Egatur, del Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Este fuerte crecimiento estuvo motivado tanto por el aumento de los turistas (9,3%), como de su gasto medio por persona, que se incrementó un 6,4%, para situarse en 1.015 euros. El gasto medio diario se estableció en 120 euros, aumentando un 3,2% en relación al mismo mes del año anterior.

Reino Unido, Alemania y el conjunto de Asia fueron los que más contribuyeron a este aumento, que se cifró en 470 millones de euros. Canarias y Cataluña fueron los destinos que más se beneficiaron.

En los once primeros meses del año, el gasto total fue de 55.896 millones de euros, un 8,7% más que el mismo periodo del año anterior. El gasto medio por persona se estableció en 972 euros, mientras que el medio diario fue de 109 euros. Ambos mostraron incrementos respecto de las cifras alcanzadas en 2012: un 3,4% y un 2,7%, respectivamente.

Consulte todos los datos en la Encuesta de gasto turístico de noviembre 2013

Repase la evolución del gasto en los últimos meses

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus