por InfoHoreca 20 de diciembre, 2013 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Esic, el Ministerio de Asunto Exteriores y el Instituto Elcano han creado un sistema que permitirá “mejorar” la opinión que se tiene del país. La nueva herramienta emitirá alertas  cuando algo esté fallando. Por ejemplo, si detecta que baja la percepción de los turistas sobre la calidad de los hoteles españoles, se avisaría a las autoridades competentes para que tomaran las medidas oportunas.

La escuela de negocios Esic junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y el Real Instituto Elcano han presentado un sistema que permitirá analizar la evolución de la Marca España y su imagen desde una perspectiva cuantitativa a través del análisis de los atributos que la componen, que permiten trabajar en células especializadas.

La herramienta identificará gaps, debilidades y amenazas, y ofrecerá recomendaciones estratégicas para reforzar el posicionamiento de la Marca España; y se integrará en el Observatorio de la Marca que dirige el Real Instituto Elcano. 

Se encargará de realizar un seguimiento de informaciones y comentarios. Junto con los resultados las encuestas de opinión que se realicen, tanto en España como fuera del país, así como del mapa de referencias semánticas utilizadas en las redes sociales y en los medios de prensa de mayor difusión.

En opinión de Jose Mª. Cubillo, director de Mesías y director del Departamento de Dirección de Marketing en ESIC, se trata de un instrumento "útil, con vocación integradora, donde tienen cabida todas las herramientas existentes sobre la supervisión de la Marca España" y  permitirá aportar información y recomendaciones estratégicas para la gestión de nuestra imagen.

Dieciocho grandes empresas se han adherido a las tutorías del proyecto, participando en la experiencia del estudio.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus