por InfoHoreca 19 de diciembre, 2013 Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Octubre de 2013 ha cerrado con un balance positivo, al menos en la comparación interanual, para las cajas de bares y restaurantes. Así lo reflejan los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadística, que vienen registrando subidas en las ventas del sector desde agosto. 

Al fin se ha superado la estrepitosa caída (-9,7%) sufrida en octubre de 2012. El negocio de bares y restaurantes aumenta en la comparación interanual un 1,6%, mientras que la media hasta el tercer trimestre suaviza el descenso un 2,1%. 

En los establecimientos de alojamiento la facturación subió un 4,9%, con una media en lo que va del año de un 2,6%, respecto al mismo período del año anterior. Respecto a septiembre, la caída sigue siendo acusada (22,1%), mientras que en restauración las ventas bajaron un 0,8%.

Baleares (18,5%) y Canarias (9,6%) son las comunidades que presentan una evolución más favorable, mientras que La Rioja y Asturias cuentan con el mayor descenso, un 8,8% y un 7,3%, respectivamente. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus