por InfoHoreca 17 de diciembre, 2013 Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los últimos datos del INE señalan un descenso interanual de una décima en los precios de restaurantes, bares y cafeterías, que se quedan en noviembre en un 0,2%. En el caso de los hoteles, la caída fue de un 0,5% respecto al mismo mes de 2012.

Por comunidades autónomas, los precios de los bares descendieron respecto a octubre en Cantabria y Extremadura (-0,1%). El mayor incremento se produjo en el País Vasco, donde aumentaron un 0,2%.

Respecto a noviembre de 2012, precios bajaron en Melilla (-0,1%), Canarias (-0,2%),  Andalucía y Extremadura (-0,3% en ambas). Ceuta contó con el mayor incremento, 1,2%.

Respecto a los precios hoteleros, noviembre es el cuarto mes consecutivo en el que se registran descensos. En concreto, lo hicieron un 0,5% en tasa interanual. Respecto al mes anterior se produjo una caída de los precios de un 6,8%.

Por comunidades, sólo en Canarias subieron los precios respecto a octubre (+2%). Cantabria tuvo el mayor descenso (-5%) y La Rioja, el mayor incremento (2,7%), en la comparación con noviembre de 2012.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus