Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 2013 25 de noviembre, 2013 Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Consideran que se ha dado respuesta a la inquietud planteada y proponen alternativas como ordenación de la tributación autonómica, reducción de los impuestos al consumo e incidir en la lucha contra el fraude.

Las organizaciones de productores, industria de alimentación y bebidas, distribución, comercio y restauración –Fiab, Aecoc, Anged, Aces, Asedas, Cec, Fehr, Fehrcarem y cooperativas agroalimentarias– han mostrado su satisfacción por la declaración del presidente del Gobierno sobre su intención de no subir el IVA para 2014.

Las agrupaciones consideran que ha dado respuesta a la inquietud planteada por estos colectivos a mediados de noviembre en una reunión con el secretario de Estado de Hacienda en la que le expusieron que la subida tendría un impacto muy negativo no sólo en los sectores dependientes, sino en la incipiente recuperación económica, dado que un nuevo parón en el ritmo de consumo podría provocar un “freno en seco” para el país.

Como alternativas, plantean la racionalidad del modelo, ordenación de la tributación autonómica, reducción de los impuestos al consumo e incidir en aspectos relacionados con la calidad del gasto más que con los ingresos. Como, por ejemplo, la lucha contra el fraude.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus