Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de octubre, 2013 Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El cambio de temporada, mayor gasto en energía y costes financieros, junto a la situación adversa de la economía son los factores que decantan por mantener la cautela y cierto pesimismo en el sector, según el Indicador de Confianza Hostelera realizado por FEHR y la Universidad Nebrija.

El tercer trimestre del año no ha conseguido remontar las expectativas del sector, según los resultados del Indicador de Confianza Hostelera realizado por FEHR y la Universidad Nebrija. No obstante, a pesar de seguir siendo negativa, ha mejorado respecto a trimestres anteriores. Además, también ha mejorado la evolución de las ventas comparadas con el segundo trimestre del año.

La valoración es ligeramente más positiva, al considerar que la actividad de los negocios ha ido algo mejor en los meses de verano que entre abril y junio. De cara al futuro, los empresarios siguen mostrando cautela y cierto pesimismo, ya que una parte importante de llos negocios sigue sin augurar cambios positivos para los próximos meses En gran parte, se atribuye al cambio de temporada, ya que el cuarto trimestre del año corresponde con una menor actividad en el turismo.

Economía y gastos
Asimismo, los costes de la energía, la caída de la demanda y la situación adversa de la economía son los principales problemas señalados por los hosteleros. La mayor presión fiscal y los costes financieros también se señalan de forma destacada como impedimento para el correcto desarrollo de las empresas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus