por InfoHoreca 2013 16 de octubre, 2013 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Reino Unido es, de forma muy destacada, el primer país importador de Rioja, con más de 34 millones de litros comercializados en el último año. 

La capital del Támesis acogió el pasado 9 de octubre la mayor cata de vinos de Rioja para profesionales organizada hasta la fecha por el Consejo Regulador en los mercados de exportación. Celebrada en el emblemático edificio Oxo Tower, se degustaron más de 650 vinos de 120 bodegas.

Cada una de las cuales dispuso de una mesa en la que los bodegueros riojanos e importadores dieron a conocer sus vinos a cerca de un millar de profesionales de la distribución y venta del vino, así como a prescriptores, periodistas y líderes de opinión.

Entre los asistentes cabe destacar la presencia de los responsables de compras de las cadenas de alimentación y detallistas más relevantes del Reino Unido, como David Hawkins de Marks & Spencer, Alex Hunt de Bermann Wine Cellars, Edwin Dublin de Berry Bros& Rudd Ltd, Guy Seddon de Corney & Barrow, Jean Chapman de Majestic, Mattieu Barrere de Mentzendorf o Jesús Amilburu de Harrods.

Incrementar precio venta
Durante el último año -septiembre 2012/agosto 2013- las exportaciones de Rioja han superado el techo histórico de cien millones de litros, de los que un total de 34M se han exportado al Reino Unido, con un incremento de 8,16 % sobre el mismo periodo del año anterior. El principal objetivo de Rioja actualmente en el mercado británico es mejorar su posicionamiento en el canal de hostelería e incrementar así el precio medio de venta.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus