Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 2013 3 de octubre, 2013 Hoteles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La organización que aglutina a estos trabajadores pide más apoyo de las administraciones para que estos buenos resultados no respondan sólo a "criterios estacionales".

Los autónomos del sector de la hostelería aumentaron en 11.719 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social durante el primer semestre del año, según datos aportados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). A pesar de la complicada situación, esta cifra que da lugar a la esperanza y  se une a la de  1.215 activos más que en el mismo periodo del año pasado, según fuentes de la Seguridad Social.

No obstante, desde la organización que aglutina a los autónomos se valoran con cautela estos datos. “Siguen sin solucionarse aspectos como el acceso a la financiación o el relevo generacional para los profesionales del sector, medidas que ayudarían a los propietarios de los establecimientos a renovar sus instalaciones o a abandonar la actividad después de, en algunos casos, más de 40 años cotizando a la Seguridad Social”, indica el secretario ejecutivo de Política Sectorial de UPTA España, César García.

En esta línea, este experto augura mejores datos de futuro en la evolución del empleo del colectivo de autónomos, “aunque todavía hay mucho componente estacional, más que nunca  necesitamos que las administraciones fomenten el emprendimiento con el fin de consolidar este avance y sostenerlo en los meses otoñales”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus