por InfoHoreca 2013 12 de septiembre, 2013 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) indica que alojarse en Baleares es un 23% más barato en septiembre que en agosto, por el contrario, los hoteles en Madrid son un 30% más caros en septiembre. Además, Barcelona, San Sebastián y Palma de Mallorca son las capitales más caras en el último mes del verano, mientras que Lugo, Murcia y Castellón, son las más baratas.

En septiembre los precios de los establecimientos hoteleros ha subido un 3%. Ésta es la principal conclusión del estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index), elaborado con datos del comparador de precios de hoteles www.trivago.es. Así, la tendencia de precios se mantine al alza en las diferentes regiones de España, siendo la Comunidad de Madrid la que más ha aumentado con un 30% y Cantabria la que más ha bajado con un 28%.

En la misma línea, La Rioja es un 25% más cara para dormir que el mes pasado, al igual que Cataluña que se encarece un 18% en septiembre, frente al 12% de Castilla la Mancha y Navarra. A la baja, junto a Cantabria, destaca que Baleares reduce sus precios tras la temporada estival en un 23% de media, seguido de Murcia que es un 20% más barata que en agosto, Asturias un 18% y Galicia y la Comunidad Valenciana un 14% y un 12% respectivamente.

Barcelona la más cara, Lugo y Murcia las más baratas
En cuanto a precios hoteleros por ciudades, las más caras siguen siendo Barcelona, San
Sebastián y Palma de Mallorca con un precio medio de 174 euros, 163 euros y 142 euros respectivamente. Les siguen Cádiz con una media de 113 euros y Santander con 103 euros, justo por debajo de la media española que asciende a 104 euros para el mes de septiembre.

Empezando por la cola, Lugo y Murcia son las ciudades más baratas para dormir este mes con un precio medio de 52 euros, seguido de Castellón donde pernoctar cuesta una media de 55 euros, Lleida y Huesca con un precio medio por noche en habitación doble de 58 euros. Los precios medios en La Coruña y Badajoz están un euro por encima de éstas últimas mientras que Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife rozan los 60 euros de media por noche.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus