Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 2013 22 de julio, 2013 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Consejo de Turismo de la CEOE ha elaborado un documento a modo de hoja de ruta para lo que queda de año que recoge las principales conclusiones de la Cumbre del Turismo Español, celebrada en abril de 2012.

Las medidas del Consejo de Turismo de la CEOE se encaminan a recuperar el sector con aspectos relativos a la fiscalidad, por ejemplo, de los establecimientos donde se ofrecen diferentes servicios, considerado cada uno de ellos con distintos tipos impositivos.

También la amenaza de la mayor presión fiscal que puede poner en peligro la competitividad del sector de cada destino y del turismo nacional, en última instancia. Respecto a la normativa legal, el Consejo insiste en revisar leyes como la de Protección del Litoral y Ley de Costas; el anteproyecto de Ley de garantía de Unidad de Mercado o la de Propiedad Intelectual.

Racionalización de las normas
Otra línea estratégica a seguir es luchar contra las trabas administrativas para facilitar el crecimiento del sector turístico; armonizar legislaciones autonómicas y locales. También la mejora de procedimientos que eliminen abusos e inseguridades jurídicas en materias como la venta callejera ilegal y botellón; racionalización de horarios; la competencia ilegal; la adaptación de la ley contra el ruido, la simplificación de los procedimientos de licencias de apertura, actividad y obras, o la armonización de normas de clasificación de los tipos de establecimientos.

Por último, este documento recoge la petición por parte de los empresarios para que la Administración muestre un mayor apoyo al tejido asociativo y la implementación de una política de promoción y desarrollo sectorial.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus