por InfoHoreca 2013 5 de julio, 2013 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dos estudios diferentes coinciden en señalar que los precios de la gastronomía y pernoctaciones hoteleras han experimentado un importante descenso en casi todo el país.

Actualmente, el precio medio de una pernoctación en España es de 102 euros, igualando su nivel con Portugal. De hecho, sólo Grecia se sitúa por debajo, con un promedio de 92 euros por noche. Tampoco la gastronomía hotelera se ha quedado fuera de esta contención y España se sitúa en estos momentos como la oferta más económica para este tipo de restauración.


El estudio más reciente de tHPI (trivago Hotels Price Index) refleja que los precios han descendido en todo el continente, aunque los países costeros parecen ser los que más impacto han sufrido. Se ‘escapa’ de esta tendencia Chipre, con un precio medio de 113 euros por pernoctación.


En cuanto a las diferentes regiones españolas, solamente Islas Baleares crece (+8%). Respecto a Cataluña, mantiene sus precios del año pasado, mientras que los descensos más acusados son Asturias (-20%), Cantabria (-18%) y Galicia (-17%).

Oferta gastronómica
La segunda edición del Club Sandwich Index (CSI) de Hoteles.com sitúa a España como la oferta más barata del Viejo Continente y la posición 18 respecto al ranking mundial. Para realizar este estudio, se toma como referencia el precio del popular emparedado, presente en locales de todo el planeta y, por tanto, un indicador fiable para medir la calidad de vida de las diferentes regiones.


En concreto, ha recogido este mismo dato en 840 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, de más de 25 países de todo el mundo. En Europa, el precio del sandwich es de 11,36 en España,mientras que en Ginebra llega hasta los 23,35, París a 21,05 y Oslo a 20,48 euros. En el caso de nuestro país, la encuesta se ha hecho en hoteles de la capital. Al otro lado de la balanza, la ciudad más barata del mundo es Nueva Delhi (7 €).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus