Foro de Comunicación y Comercialización Enoturística

16 de noviembre, 2017
Laguardia

El Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa se ha convertido ya en una cita de referencia dentro del mundo del turismo enogastronómico.

Los próximos 16 y 17 de noviembre el  Centro Temático del Vino Villa-Lucía (en Laguardia, Álava) volverá a acoger a los mejores profesionales y expertos más punteros de las diversas temáticas relacionadas con el mundo de la comunicación y la comercialización enoturística, así como de la enogastronomía.

La VII edición de Foro de Enoturismo, organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, desgranará un programa que, en este caso y bajo el nombre de ‘La magia de Rioja Alavesa’, girará en torno a uno de los valores patrimoniales fundamentales del territorio, como es el paisaje.

Un elemento que se manifiesta desde tres planos fundamentales: el físico, en referencia al propio territorio; el antrópico, que se refiere a los usos culturales, el desarrollo tecnológico o la economía que transforma el medio; y el plano subjetivo que es lo que percibe el visitante.

El Foro abordará así la organización y gestión de los diferentes productos y servicios enoturísticos que se ofrecen a las personas que visitan Rioja Alavesa, entendiendo que de estos depende en gran medida conseguir que esa experiencia sea única. Así pues, y partiendo del paisaje cultural del vino, su valor fundamental y único, se tratarán aspectos sobre su conservación y mantenimiento, para lo cual se verán algunas medidas de sostenibilidad que se pueden introducir en la actividad enoturística.

Más información en www.enoconocimiento.com,

Eventos relacionados