Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas Premium

Ferias

Fine 2022

1 de marzo, 2022
Valladolid

La feria internacional del enoturismo analizará el papel del turismo de reuniones, congresos e incentivos. 

La Feria de Valladolid organiza FINE #WineTourismExpo, la Feria Internacional de Enoturismo, un mercado de contratación especializado en este segmento que celebrará su tercera edición los días 1 y 2 de marzo de 2022. Es un evento dirigido exclusivamente a profesionales del enoturismo: bodegas, rutas y destinos, touroperadores, agencias de viajes, hoteles, etc.

Los contenidos de FINE se articulan en torno a tres espacios de trabajo complementarios: exposición comercial, área de entrevistas con compradores nacionales e internacionales y jornadas de formación con intervención de especialistas en ámbitos como la comercialización, el marketing o la innovación en enoturismo.

"El corazón de Fine es el B2B, el programa de entrevistas agendadas previamente entre compradores y vendedores. El pasado mes de junio arrancamos con más de 2.000 citas cerradas, un 42% más que en la primera convocatoria, y a ellas hay que añadir los encuentros espontáneos que se generan en diferentes momentos”, explica el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Fine apuesta por un perfil internacional tanto en la oferta como en la demanda. Portugal desempeña un papel fundamental, con la participación de Viniportugal y las más importantes bodegas y rutas del país. Este año Italia volverá a tener representación a través de firmas como la toscana Il Borro Wines.

Y entre los nombres nacionales, referentes como Abadía Retuerta, Dehesa de los Canónigos, Protos, Pago de Carraovejas, Enate, Arzuaga Navarro, Viña Costeira, Castilla Termal, Grupo Faustino, Parés Baltá, Freixenet, etc. "ejemplos de cómo desarrollar enoturismo en diferentes territorios, con propuestas en las que la gastronomía, naturaleza o cultura son los arcos narrativos de la experiencia enoturística".

Touroperadores internacionales

El programa de compradores internacionales invitados a FINE incorpora nuevos touroperadores y agencias que trabajan en mercados como Dinamarca, Países Bajos, Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido, Ucrania y, por supuesto, España.

Los segmentos que suscitan mayor interés entre los compradores son experiencias de calidad, naturaleza y grupos. Entre las novedades, la demanda de viajes de incentivo y organización de eventos.

Turismo de reuniones e incentivos

El turismo de reuniones, incentivos y congresos (MICE) será uno de los ejes en torno a los que se articulen los contenidos de la próxima edición, un segmento con excelentes perspectivas de crecimiento y de gran interés para el tejido empresarial “por motivos como la desestacionalización, mejora de las ratios de ocupación en días laborables o el mayor volumen de negocio que genera este tipo de turismo frente al convencional”.

Comercialización, casos de éxito y análisis de diferentes modelos serán abordados en las sesiones que se celebrarán los días 1 y 2 de marzo. En ellas intervendrá también la directora de Inteligencia de Mercado y Competitividad de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Sandra Carvão.

Eventos relacionados