Fibega 2016

20 de noviembre, 2016
Mérida

La Feria Iberoamericana de Gastronomía (Fibega) acoge a destacados representantes de diferentes ámbitos de la cultura gastronómica iberoamericana, como chefs, enólogos, ca

Fibega es un encuentro global concebido como punto de encuentro con productores, importadores, exportadores, grupos turísticos e inversores.
Durante la Feria está confirmada la representación de más de 15 países Iberoamericanos - España, Portugal, México, Argentina, Perú, Guatemala, Brasil, Bolivia, Chile, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Venezuela o Uruguay-.

Desde los expositores de productos agroalimentarios y bebidas, pasando por los túneles de experiencias gastronómicas, hasta los participantes en el Congreso Iberoamericano y en el Primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos, todos ejercerán como embajadores de la diversidad gastronómica de Iberoamérica. La Feria ha despertado ya un vivo interés en otras geografías, y está confirmada también la asistencia de grupos empresariales europeos y chinos, entre otros.

La feria abrirá sus puertas al público general durante el domingo 20 de 10:00 a 18:00. Y la inauguración oficial tendrá lugar a las 13:00 horas. Los días posteriores la Feria está dedicada exclusivamente a profesionales del sector y medios de comunicación.


Actividades en FIBEGA 2016:

  • Congreso Iberoamericano “Visión Global de la Gastronomía en el Siglo XXI” (21 nov.)
  • Primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos (22 nov.)
  • Túnel del Vino, coordinado por la prestigiosa enóloga Isabel Mijares
  • Túnel del Queso, coordinado por José Luis Martín, maestro quesero afinador
  • Mercado de Alimentos de Ida y Vuelta
  • Talleres, catas, degustaciones, concurso Iberoamericano de vinos espumosos,
  • presentaciones en el auditorio principal...

Fibega 2016 cuenta con el apoyo y colaboración de la Organización Mundial del Turismo, la Secretaría General Iberoamericana, la Academia Iberoamericana de Gastronomía, la Fundación Carolina y la Diputación de Badajoz. Apuntar que Mérida es la actual Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Eventos relacionados