Enoforum 2018

31 de mayo, 2018
Zaragoza

Feria de Zaragoza acogerá la primera edición española de Enoforum, el Congreso técnico y científico más i

Enoforum es un evento  centrado en las necesidades técnicas de los elaboradores del vino, donde pueden conocer las principales novedades del sector; además de profundizar en los aspectos científicos y en las aplicaciones de las tecnologías desarrolladas mediante el intercambio entre productores de vino, investigadores, científicos y empresas auxiliares del sector.

A lo largo de las 10 ediciones bienales celebradas en Italia, el evento ha protagonizado un crecimiento progresivo de tamaño.

Más de 40 ponencias, 10 innovaciones, 8 sesiones de cata, seminarios y módulos monotemáticos se desarrollarán a lo largo del congreso.

Un amplio espacio estará dedicado a la presentación de los trabajos finalistas y candidatos al Premio Enoforum 2018 “Investigación Española para el Desarrollo”, organizado en colaboración con Gienol y Laboratorios Excell Ibérica. Se trata de 12 trabajos que han sido seleccionados por un Comité Científico por su capacidad en innovación, es decir, investigaciones de alto nivel científico pero con resultados aplicables a la industria.

También se tendrá ocasión de asistir a la presentación de los trabajos ganadores y finalistas del “Premio Internacional SIVE”, celebrado en la última edición de Enoforum en Italia y que fueron considerados por los asistentes como los de mayor utilidad para el mundo de la producción vitivinícola.

Sesiones de cata

Las innovaciones se presentan a través de catas guiadas de vinos producidos con las nuevas tecnologías. En una sala acondicionada para 30 personasy equipada también para la proyección de videos o presentaciones, los técnicos podrán conocer sensorialmente vinos obtenidos en pruebas experimentales o bien productos elaborados aplicando tecnologías innovadoras.

Por ejemplo, se confrontarán vinos producidos con variedades resistentes, vinos obtenidos con diferentes levaduras seleccionadas para mejorar características sensoriales específicas, se realizará también una cata sobre el concepto de mineralidad en el vino.

El programa de Enoforum 2018, las modalidades de inscripción, además de otros detalles sobre el evento, están disponibles en la página web www.enoforum.eu

Eventos relacionados