Publicidad Publicidad

I Congreso Nacional de los Salmorejos

15 de junio, 2017
Córdoba

El primer Congreso Nacional de los Salmorejos se celebrará en el Salón de actos de la Diputación de Có

El Congreso Nacional de los Salmorejos está dirigido a investigadores gastronómicos, profesionales de la restauración, comunicadores y divulgadores. Su objetivo es  difundir y estimular la investigación histórico-gastronómica en relación con las diferentes familias de salmorejos.

Con ello, se trazará un mapa gastronómico de los salmorejos y sus ubicaciones, de sus semejanzas y diferencias así como otros aspectos de interés.

Para ello se cuenta con investigadores de diferentes campos de conocimiento, como historiadores, periodistas, gastrónomos, restauradores y antropólogos, con el fin de enriquecer el proceso investigador.

La directora del congreso, Almudena Villegas, señala que “se trata de una iniciativa pionera en la investigación sobre patrimonio gastronómico. Será el primer Congreso que analizará un conjunto de platos históricos españoles con denominación similar. Así también, se estudiarán platos de la familia del salmorejo con diferente denominación, como sucede con la mazamorra o la porra”. Para Villegas, “Córdoba se convertirá en la capital de los salmorejos”.

Más información e inscripciones: https://www.congresonacionalsalmorejos.es/

Eventos relacionados