Congreso Internacional de Monastrell

12 de noviembre, 2015
Alicante

La Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Murcia, la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul, California y Australia, se unen para sumar fuerzas en la promoción de una variedad excelente, con o

El Congreso Internacional “Monastrell Alicante, la España Mediterránea” reunirá a personalidades del mundo del vino de nivel internacional que reflexionarán alrededor de la variedad de uva monastrell, que en los últimos años se ha convertido en referente y en el motor vinícola de las zonas en las que se cultiva. En España predomina principalmente la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Murcia.

Entre los principales ponentes de procedencia internacional cabe destacar profesionales como Garance Marcantoni, Brookes (Australia), Julian Castell (Bandol) o Doug Frost (EEUU).

A nivel nacional está prevista la participación de Luis Leza, Jefe de Area de Productos Vitícolas  en la Subdirección General de Calidad Diferenciada y Agricultura  y Agricultura Ecológica del MAGRAMA, Vicente Sotés (OIV), Doctor Ingeniero Agrónomo y Catedrático de Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid , Rafael Martínez Font, doctor en producción vegetal y microbiológia por la Universidad Miguel Hernández o Adrián M. Cutillas. Responsable de Selección clonal y mejoras (IMIDA).

El clima mediterráneo de la variedad monastrell imprime carácter y diferenciación, lo que permite a estos vinos estar al mismo nivel que las variedades y denominaciones más extendidas. 

Inscripciones en la web de Vinos de Alicante 

Eventos relacionados

Host 2019

2019-11-11 - 2019-11-12
San Sebastián