Publicidad Publicidad

23º Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local

16 de marzo, 2016
Tenerife

Carreteras y turismo, simbiosis perfecta será el tema central del 23º Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local, Vyodeal, orga

Organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC), y promovido por el Cabildo de Tenerife, el Congreso Nacional de Vías y Obras de la Administración Local se celebra en el Puerto de la Cruz los próximos días 16 al 18 de marzo.

La elección de Tenerife para la celebración de este Vyodeal no es casual. Según el último informe anual de Frontur, Canarias recibió en 2014 cerca de 11 millones y medio de turistas (17,7% del total del país), que en su práctica totalidad viajaron al archipiélago por motivos de ocio y vacaciones. De ellos, casi la mitad (5.148.453) eligió como destino principal la isla de Tenerife.

Según los datos de la AEC, ocho de cada diez españoles elija el coche en sus viajes de ocio y familiares. Por ello,  los movimientos turísticos condicionan la estructura de la red viaria, y ésta a su vez, condiciona el medio natural y paisajístico que atraviesa, lo hace accesible y permite su aprovechamiento, pero también implica riesgos de impacto ambiental que hay que minimizar.

Este trinomio que forman carreteras, paisaje y turismo constituye el eje central de análisis y debate que estructura el trabajo de los cerca de 200 profesionales que se van a reunir en Tenerife.

Eventos relacionados