Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2019

26 de febrero, 2019
Dénia, Alicante

Este certamen que se celebrará el 26 de febrero de 2019 en el Mercado Municipal de Dénia (Alicante)y está dirigido a cocineros profesionales en activo.

Este concurso de cocina organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) cumple su octava edición e invita a los cocineros profesionales a crear platos con la gamba roja de Dénia .

Para participar  es necesario cumplimentar el formulario de inscripción y enviarlo a través de correo electrónico antes de las 14:00 horas del 4 de febrero de 2019. En el formulario se deben indicar los datos personales, los profesionales y la receta, cuyo único requisito es que la gamba roja de Dénia sea el ingrediente protagonista.

Cada participante deberá presentar once platos, llevando cada uno los ingredientes necesarios para su elaboración, salvo la gamba, suministrada por la Cofradía de Pescadores de Dénia. Los finalistas podrán contar con un ayudante y dispondrán de una mesa y un fuego de inducción para la preparación de su plato.

Los premios se repartirán de la siguiente manera: el primero está dotado con 2.500 euros y un trofeo, el segundo premio es de 1.500 euros y un trofeo, y el tercer premio entregará 1.000 euros y un trofeo.

Más información en la web del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia

Eventos relacionados