Cheese 2015

18 de septiembre, 2015
Italia

Cheese es la feria internacional bianual organizada por Slow Food en el municipio de Bra (Italia). Queseros y artesanos presentarán sus productos.

Cheese 2015 contará con la participación de centenares de productores artesanos del queso italianos y extranjeros, provenientes de todo el mundo, que explicarán el panorama quesero de sus países de origen y los retos a afrontar.

En el espacio Casa de la Biodiversidad habrá un área dedicada a la montaña que, además de los encuentros con los productores, ofrecerá una exposición de productos —quesos, mieles, hortalizas, legumbres, tubérculos, fruta, hierbas…— cultivados o recolectados en las tierras altas de todo el planeta, desde los Andes al Cáucaso pasando por los Pirineos, los Alpes y los Apeninos.

El Mercado de los Quesos reunirá a un centenar de stands, mientras que en la Gran Sala de los Quesos la producción lacteo-quesera de España será la protagonista.

El programa incluye, además, hasta 35 catas guiadas para conocer el mundo de la biodiversidad quesera,  conferencias sobre temas relacionados con la cadena lácteo-quesera, presentaciones de libros, encuentros didácticos y un Master of Food para descubrir las combinaciones entre quesos y cervezas artesanales.

Eventos relacionados