Bocuse d´Or España

27 de noviembre, 2015
Valladolid

8 boxes de cocina y 16 chefs con una gran trayectoria a sus espaldas para concursar por el triunfo en Bocuse d´Or España.

La cita tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes de la ciudad castellano y leonesa de Valladolid, gracias al patrocinio principal único de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo, siendo la primera vez que se celebra fuera de Madrid y con similares características a la edición internacional.

La Organización Nacional de Bocuse d´Or ha elegido dos de sus productos estrella para que los cocineros saquen el mayor rendimiento posible cocinando 10 raciones idénticas con cada uno en tan solo 5 horas y 35 minutos: la trucha de la tierra de Alba (Salamanca) y el lechazo I.G.P. Castilla y León

El concurso, el más reconocido y complicado de todos cuantos existen, elegirá al equipo español que representará al país en la edición europea de Budapest los días 10 y 11 de mayo de 2016.

Es la primera vez que la práctica totalidad de España estará representada a través de cocineros de 16 Comunidades Autónomas.

Eventos relacionados