Publicidad Publicidad

IV Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario/ Save Food Meeting

26 de septiembre, 2016
MADRID

El evento, que tendrá dimensión internacional, reunirá a 250 directivos y profesionales de destacadas empresas nacionales y multinacionales de alimentación. Se celebrará en el Ateneo de Madrid

El IV Punto de Encuentro AECOC/Save Food Meeting abordará destacados proyectos de lucha contra el desperdicio de alimentos impulsados por compañías como Eroski o PepsiCo; así como iniciativas para aprovechar los excedentes alimentarios como la llevada a cabo por Espigoladors. La jornada se focalizará, en esta ocasión, en el mercado francés, analizando el impacto de la ley recientemente aprobada en este país y que obliga a las empresas de distribución a tener acuerdos firmados de colaboración con bancos de alimentos.


De igual modo, incluirá una mesa redonda en que empresas, asociaciones de consumidores y representantes de la administración pública debatirán sobre cómo se está informando al consumidor en cuestiones tan importantes como fechas de caducidad y consumo preferente, métodos para conservar los alimentos, consumo responsable etc…
El evento, que se celebrará en el Ateneo de Madrid, finalizará con un “showcooking” y un cóctel a base de recetas de aprovechamiento ofrecido por Grupo IFA.

Eventos relacionados