Salenor 2015

16 de febrero, 2015
Avilés

Esta muestra contará con la participación de más de 100 expositores directos de alimentación, bebidas, equipos y suministros del norte de España en una superficie de 15.000 m2.

El encuentro profesional de la hostelería, hotelería, confitería y panadería tendrá lugar en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de la Magdalena, en Avilés. En la última edición se registraron más de 9.000 asistentes profesionales.

Salenor reunirá a las mejores firmas comerciales de todo el país de los sectores de cárnicos, lácteos, bebidas, vinos, licores, congelados, conservas, materias primas, dulces y derivados, maquinaria, frío industrial, lavandería, informática, mobiliario, terminales de puntos de venta, menaje, imagen y comunicación, servicios, vestuario, suministros de confitería, panadería, restaurante, cafetería, hotel, alojamiento rural, equipamiento comercial, formación, vending y otros.

También contará con la participación de cocineros como Nacho Manzano, dos estrellas Michelin (Casa Marcial en Arriondas, Asturias), Pepe Solla (Casa Solla en San Salvador de Poio, Pontevedra) o Pepe Vieira (restaurante Pepe Vieira en Raxo, Poio, Pontevedra). Y se celebrarán dos seminarios: “Sabor atlántico, las mejores ostras del mundo” y “Carnes y vinos del mundo, ¿alguna vez has probado wagyu, angus y chuletas seleccionadas con vinos de Burdeos, Bierzo o la Toscana?”, se presenta como una ocasión única para valorar las carnes más demandadas por los mejores restaurantes del mundo.

Por otro lado, la Cámara convoca el VII Concurso de Cortadores de Jamón de Asturias Cortajamon, que tendrá lugar en el marco de Salenor el 11 de febrero.

Ver Programa Salenor 2015

Eventos relacionados