Feria del Vino y la Alimentación Mediterránea

22 de noviembre, 2014
Torremolinos

20 empresas importadoras de Alemania, Reino Unido, Bélgica, Polonia, Brasil, México, Estados Unidos, China y Japón, entre otros países, acudirán a esta cita en el Palaci

La 15ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea (FVAM) reunirá del 22 al 24 de noviembre a más de 30 profesionales de la alta gastronomía, la gran sumillería y la enología nacional dirigirán las actividades incluidas en el programa paralelo a la exposición comercial, que incluye catas, ponencias-cata, sesiones de show-cookings, maridajes vino-plato y conferencias.

La Cátedra de Eno-Gastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’ de la Universidad de Málaga, junto con el Palacio de Congresos de Torremolinos (organizador de la FVAM), desarrollarán el III Curso UMA para alumnos universitarios, de escuelas de hostelería y de post-grado.

Dos marcas agroalimentarias andaluzas ‘Sabor a Málaga’ y ‘Degusta Jaén’ se incorporan por primera vez a la lista de expositores de la FVAM en esta oportunidad de promoción hacia los mercados nacional e internacional de los productos que agrupan.

Bodegas, consejos reguladores, empresas productoras y comercializadoras de otras 40 regiones (Ribera del Guadiana, Ribera del Duero, comarca Sierra Sur de Jaén, Navarra, Rioja, Toro, Cava, Mallorca, Granada, D.O. Málaga-Sierras de Málaga, Jumilla, entre otros) expondrán y comercializarán también sus productos en este salón.

El ‘Nariz de Oro’ 2014, el burgalés Ivan Martínez, acudirá a este salón enoalimentario como miembro del panel de cata de los ‘Premios Palacio’ 2014 y director de la cata ‘Mis Vinos Imprescindibles’. Los sumilleres Juanma Galán, del restaurante Ramón Freixa (2 estrellas Michelín); Sergio Vergara, del también restaurante 2 estrellas Michelín de Dani García; y José Luis Paniagua, del Atrio de Cáceres (2 estrellas Michelín), maridarán con vinos presentes en la exposición las creaciones gastronómicas de reputados chefs como José Carlos García (1 estrella Michelín), Aitor Perurena (Restaurante 1870), Mauricio Giovanini (restaurante Messina) o Diego Gallegos(restaurante Sollo).

Los nombres de Custodio López Zamarra; Paco del Castillo, Javier Gila o Christian Jiménez también destacan en el elenco de profesionales que dirigirán las actividades de la 15ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea del próximo noviembre en Torremolinos.

Descarga el Dossier de Expositores

La feria tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos

Más información en www.feriadelvinoydo.com

Eventos relacionados