Publicidad Publicidad

Esta Academia investigará, defenderá y promoverá las actividades gastronómicas propias de Castilla y León. Divulgará las excelencias de la gastronomía castellana y leonesa, y propiciará su estima y expansión.

La gastronomía es una de las actividades más sensibles en la configuración de la cultura, la economía, el turismo, la alimentación y, en definitiva, la  vida cotidiana de los pueblos y singularmente en España donde cualquier acontecimiento festivo e incluso funerario ha sido celebrado o acompañado desde hace siglos por alguna manifestación de la comida y el consiguiente complemento de la bebida. 

Como ejemplo de la importancia que tienen estas instituciones sin ánimo de lucro está la reciente designación como Real Academia de Gastronomía de España a la primera Academia de Gastronomía de España creada hace 23 años. Al amparo de esta institución nacen otras academias en la mayoría de las Comunidades autónomas y en algunas ciudades españolas. En Castilla y León han funcionado hasta la fecha algunas academias provinciales sin una clara vocación autonómica los que nos ha llevado a un grupo de personas con los auspicios y consejos de la Real Academia, a la creación de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación que tuviera un ámbito regional y presencia a través de socios en todas las provincias de la Comunidad Autónoma. 

 

Datos de contacto

Contacte con la empresa

Dirección / Plaza de la Siega nº 1

CP / 47009

Provincia / Valladolid

Población / VALLADOLID

Teléfono / 659 906 558

NIF / G-47707625

Web empresa / http://www.gastronomiacyl.com/

Modificar datos de esta empresa

Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de infohoreca@infoedita.es.