Puede que la cafetería no sea un rincón único o innovador, pero cuidar de este lugar es una manera sencilla y poderosa para fomentar la salud, la felicidad y el bienestar emocional entre los empleados.
Tanto para ayudarte a lograr un espacio relajante que atraiga a tus trabajadores y les haga sentir como en casa, como para dar soluciones de café a empresas, en este artículo te traemos 6 ideas con las que dejarás la cafetería de tu oficina digna de una portada de revista.
Ideas para la cafetería de una oficina
La cafetería es un espacio que conecta a los compañeros, el trabajo y la organización. Las cafeterías son mucho más que un espacio de comedor. Es un espacio para conectar y coordinarse con los compañeros.
Una cafetería debe rezumar energía y productividad para que los empleados sigan trabajando durante todo el día. El ambiente debe ser elegante pero hogareño. Para crear un ambiente informal en el mundo empresarial, una cafetería desempeña un papel importante.
Aquí tienes algunas ideas con las que puedes diseñar la cafetería ideal para tu oficina.
1. Dispón de varias opciones de asientos
Es de suma importancia encontrar un equilibrio entre la función, la estética y la distribución. Una mente está diseñada para pensar siempre fuera de lo común. Así que, ¿por qué restringir el movimiento añadiendo un solo tipo de asientos en un espacio así?
Una cafetería puede tener una combinación de distintos tipos de asientos para atender a varios tipos de actividades y estados de ánimo. Coloca mesas para grupos y asientos para descansar, de tal forma que permitan que las conversaciones fluyan y, a la vez, permitan desconectar.
2. Proporciona el equipamiento adecuado
Los tiempos en los que las cafeterías consistían en un viejo microondas y un hervidor de agua quedaron atrás, hace mucho tiempo. Hoy en día es indispensable contar alguna de las cafeteras para empresas de Incapto, que permiten preparar en la oficina el café como los profesionales.
Desde el molido de los granos de café, hasta crear espuma de leche, pasando por su gran capacidad, estas cafeteras son justo lo que necesitas para mantener contentos y activos a tus trabajadores.
3. Presta atención a los colores
Los colores están estrechamente relacionados con la conciencia humana y un uso inteligente de ellos puede suscitar emociones en un espacio. De hecho existen muchos estudios que así lo avalan.
Por ejemplo, el color azul puede ser una idea increíble para utilizar en una cafetería, ya que da una sensación de calma y relajación. Mientras que el color amarillo mantiene la energía a todas horas. Añadir estallidos de colores entre los neutros no sólo es agradable a la vista, sino que también juega inconscientemente con el estado de ánimo de los trabajadores.
4. Benefíciate al máximo de la luz
La cafetería debe tener una iluminación amplia. La iluminación puede ser principalmente en forma de luz natural, si está localizada cerca de un gran ventanal. Esto no sólo hace que el espacio esté bien ventilado, sino que también lo hace refrescante y espacioso.
Cuando no sea posible colocar el espacio de cafetería al lado de una ventana, la iluminación también puede ser ambiental, de acento o decorativa. Todo vale a la hora de hacer agradable el lugar de descanso.
5. Incorpora elementos naturales
Una pequeña dosis extra de oxígeno nunca viene mal. La cafetería de tu oficina puede tener elementos verdes colgando del techo, como jardines verticales o simplemente en forma de macetas. Esto da vida al espacio, crea un ambiente tranquilo y fresco, y ayuda a rebajar el estrés.
Además, una cafetería puede tener acentos de piedra y elementos de agua para añadir un toque extra de naturaleza.
6. Aprovecha la cafetería para que sigan trabajando
Sobre todo en los lugares de trabajo más informales, diseñar un espacio de cafetería que anime al intercambio de ideas entre trabajadores, es una de las mejores opciones desde el punto de vista empresarial.
Coloca elementos mobiliarios que permitan aprovechar el tiempo de descanso para poner en común ideas en un lugar destinado principalmente para el ocio, dará la sensación de no seguir trabajando.
Cómo ves no es difícil crear un espacio para la cafetería de tu oficina que resulte agradable y funcional. Un poco de luz y color, asientos cómodos y una cafetera en condiciones, es todo lo que necesitas. No olvides que si necesitas cafeteras para hoteles, cafeteras para hostelería, para estudios o para cualquier otro tipo de oficina, puedes encontrar lo que buscas gracias a Incapto.