La primera impresión que los clientes perciben sobre el negocio es crucial, tanto la decoración del local, como la indumentaria de los trabajadores, como el trato que reciben. Es por eso que los uniformes y el resto de elementos de la ropa de trabajo, tiene un papel tan relevante más allá de la funcionalidad de las prendas. Un artículo de Vittorio Uniformes.
El delantal o mandil es una de las prendas más cómodas y prácticas para trabajar, ya que su principal función es proteger la ropa de manchas evitando que se deterioré y/o estropee. Por eso la usan habitualmente multitud de profesionales y diversidad de ámbitos y actividades.
El mandil para el sector hostelero tiene que estar hecho de un tejido cómodo y resistente que permita su lavado periódico para eliminar manchas difíciles de comida sin perder calidad y manteniendo el color original.
Los tipos de delantales de camarero más comunes por su utilidad son los delantales de cintura: delantal corto y delantal francés.
Los mandiles para cocineros más habituales son los delantales de peto. Que cubre todo el cuerpo y confiere libertad de movimientos a los chefs.
Los delantales para peluquerías, barberías o delantal casulla para estéticas están creados con formas que permitan proteger al profesional de posibles salpicaduras de tintes, esmaltes, productos para el pelo o la piel, así como de pelos. El más habitual es el delantal de peto, ya que protege gran parte del cuerpo y está hecho de un tejido capaz de resistir los lavados continuos.
En profesiones que trabajan en lugares como panadería o charcutería, asi como tiendas de alimentos como fruterías o supermercados, es común el uso del delantal de espalda cruzada. En estos casos es necesario que el delantal esté siempre bien sujeto, permitiendo movimientos como agacharse para coger cajas o introducir bandejas en el horno.
Los profesores de niños pequeños en la escuela suelen trabajar muy en contacto con ellos y eso puede provocar manchas de comida, pinturas u otro tipo de manchas producidas por los más pequeños. El uso de estolas de profesor/a para el trabajo en la clase es muy habitual, ya que tapa gran superficie.
Otras profesiones que también es popular su uso son los delantales de jardinería, delantal de carinicero, delantal de trabajadora doméstica, delantal de barista, delantal de florista, delantal de zapatero, entre otros.
Todos los modelos de Vittorio Uniformes están hechos con tejidos de alta calidad, tanto por su durabilidad, como resistencia y su fácil cuidado. Las costuras son de tipo industrial y tienen un refuerzo especial en los puntos que sufren más estrés. El diseño de los bolsillos está pensado para que tengan una sujeción segura y no se abran con los movimientos en la actividad del trabajo.
En Vittorio creandelantales con diseños personalizados y únicos pensados en satisfacer tanto las necesidades específicas de cada cliente como poder transmitir y difundir la marca, el eslogan o el logo de los clientes.
Además, siguen la identidad de marca de la empresa o negocio para que la imagen global de los trabajadores transmita profesionalidad y cohesión. Por eso, utilizan colores corporativos y añaden el logo tanto bordado como serigrafiado.
Puedes consultar su catálogo de delantales aquí o ponerte en contacto directamente con ellos para pedir asesoramiento