Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas Premium

por InfoHoreca 24 de febrero, 2022 Equipamiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

La falta de espacio sigue siendo uno de los mayores retos en muchas cocinas profesionales, independientemente de si se trata de un nuevo proyecto o de una reconversión. Cada metro cuadrado en el que se pueda generar más producción cuenta. Para Rational, la palabra clave para el diseño es, por tanto, la flexibilidad.

Para los desarrolladores de productos de Rational, los sistemas de cocción deben adaptarse a todas las casuísticas, en la medida de lo posible, sin perder rendimiento. Un buen ejemplo es la iVario, que sustituye a basculantes, marmitas y freidoras. 

Para Pablo Torres, chef corporativo de Rational, el sistema de cocción ideal se determina en la cocina. "En función de lo que se cocine a diario, podemos determinar rápidamente qué unidad es la adecuada". La iVario Pro L o XL con cubas de 100 o 150 litros se utiliza para preparar grandes cantidades de comida. Ambas impresionan ante todo por su rendimiento y sus resultados precisos; sin embargo, las soluciones de instalación flexibles que ofrecen las hacen aún más atractivas. Incluso con estos equipos de cocina relativamente grandes, hay suficiente espacio para colocarlos en una cocina de producción.

La iVari Pro está disponible en diferentes medidas y existen también soluciones de instalación variadas, de modo que la integración en la cocina es posible sin problemas. Por ejemplo, la unidad básica es ideal para integrarla en un bloque de cocina. Con ruedas, las iVario Pro L y XL ofrecen las ventajas de facilitar la limpieza del equipo y de su entorno, y de poder trasladar la unidad rápidamente a otro lugar. Además, se puede montar en la pared, lo que también facilita su integración en una cocina. 

Si se prepara cantidades menores o si se necesita un ayudante flexible en una cocina grande, la iVario Pro 2-S o la iVario 2-XS han demostrado ser la solución ideal. Ambas tienen dos cubas, cada una con una capacidad de 25 o 17 litros, y pueden utilizarse de diversas maneras. De esta manera, hacer un entrecote en una cuba y hervir las verduras en la otra es tan flexible como usar ollas en el fogón y una plancha, pero hasta 4 veces más rápido y con hasta un 40% menos de consumo de energía. Y con unos resultados de cocción siempre perfectos. Sus opciones de instalación son igual de buenas que con los equipos grandes: sobre la mesa, sobre la encimerae incluso integradas en el bloque de cocción.

"Con una iVario, se puede crear un lugar de trabajo que se adapte perfectamente a las necesidades de cada cocina", concluye Pablo. Para él, la iVario también gana puntos en otros aspectos de la flexibilidad: "todas las unidades tienen un desagüe de agua integrado, lo que a su vez elimina la necesidad de un desagüe en el suelo, de esta manera, hay más opciones de instalación en la cocina". 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus