Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de febrero, 2021 Equipamiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

La decoración minimalista, la incorporación de espejos, la iluminación con leds y el color blanco son algunos trucos para ganar sensación de amplitud; en los bañosla elección de la mampara es determinante. Duscholux revela las claves para escogerla en este artículo.

Un baño pequeño puede ser un desafío en términos de decoración y reforma, pero también está repleto de posibilidades. Duscholux, fabricante de mamparas de ducha y baño, desvela algunas claves fáciles de aplicar para conseguir ganar metros visualmente y sin descuidar la funcionalidad.

Una buena solución que ha marcado ya tendencia son las duchas walk-in. A ras del suelo, este diseño totalmente minimalista ofrece al baño un aire amplio, moderno y renovado. En su defecto, existen otras opciones como un plato de ducha extraplano con una mampara, una alternativa perfecta para ganar sensación de amplitud. 

Una cuestión de apertura

El sistema de apertura es uno de los detalles más importantes a la hora de valorar la elección de una mamapara que  permita aprovechar el escaso espacio de un baño pequeño de la mejor manera posibl. 

La mampara de corredera es la más adecuada cuando los metros cuadrados juegan en contra. La serie Gravity One de la firma ofrece grandes posibilidades para baños reducidos. No solo estéticas, sino también a nivel funcional, ya que se fabrica unitariamente y a medida, lo que garantiza una  máxima estanqueidad, evitando así filtraciones de agua y jabón. Además, sus materiales resistentes garantizan más de 30.000 ciclos de apertura y cierre (entre 22 y 25 años).

La mampara de apertura plegable también podría ser adecuada para lavabos de pocos metros cuadrados, aunque ha quedado relegada por las tendencias actuales, que han dado paso a fórmulas más sencillas y minimalistas en las que directamente se prescinde de los cierres, como los separadores y los frontales fijos.

Según la disposición del baño, puede ser interesante la instalación de una mampara semicircular o angular para aprovechar las esquinas. Las series D5 y D4, últimas novedades de Duscholux, contemplan todas estas posibilidades.

Decorar para ampliar

La marca asegura que un baño puede ser pequeño pero transmitir sensación de amplitud y además, con estilo propio. Desde Duscholux desvelan algunos consejos: 

  • No cargar el ambiente con mobiliario innecesario. 
  • Potenciar la sensación de espacio colocando espejos, sin marco, y con light led incorporada.
  • Los tonos blancos en la paredes, la grifería, los sanitarios y los detalles decorativos son un buen recurso para potenciar la sensación de luminosidad y amplitud. 

Perfilería y revestimientos

En el caso de los baños pequeños, se recomienda dar un toque personal sin renunciar a la perfilería a través de las mamparas de la serie Gravity One permiten diferentes acabados, entre ellos, el blanco en brillo o mate.

Las D5 Custom 20 ofrecen aún más opciones, ya que además de disponer del color blanco para aplicar a la perfilería, brinda la posibilidad de personalizar la guía superior con diferentes acabados de la gama PanElle (cuarzo, grafito texturizado y blanco, gris basalto o gris metalizado efecto cristal 3D). Cuarzo o blanco son dos opciones que podrían contribuir a lograr el efecto buscado, aplicándolo en los acabados, pero también como revestimiento en las paredes.


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus