Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 6 de octubre, 2020 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

El emblemático restaurante Nuria, referente gastronómico en las Ramblas, busca nuevas fórmulas para atraer a los clientes. Una de ellas es la creación de sus experiencias gastroculturales, que consisten en combinar una visita cultural guiada por las Ramblas con una comida en uno de los espacios más emblemáticos de Barcelona.

Tras el confinamiento el restaurante Nuria fue uno de los primeros en levantar la persiana e invitó a los barceloneses y barcelonesas a volver a disfrutar de su ciudad.

Montse y Marcel, tercera generación de los socios fundadores quieren "animar a los barceloneses a reconquistar las Ramblas, pasear por el centro de Barcelona, volver a caminar por sus rincones, revisitar sus sitios especiales y volver a nuestro emblemático local de Canaletes".

La experiencia gastrocultural del Núria

El objetivo de la experiencia gastrocultural del Nuria es ofrecer a sus vecinos la posibilidad de pasar una mañana o tarde del sábado, en el centro de la ciudad, adentrarse en la historia y la cultura y disfrutar de un menú degustación.

Atendiendo todas las normas de higiene y medidas de seguridad, el restaurante ofrecerá dos rutas, con aforo limitado a un máximo de 10 personas.

Rutas creadas para las Rambles del Núria

En colaboración con David Revelles, periodista y creador de rutas culturales en Barcelona, el Nuria ha querido ofrecer a sus clientes dos rutas adaptadas a los valores del restaurante. Por ello, han creado la ruta BarceDONAque quiere dar voz y presencia a las mujeres que desde hace 2.000 años han marcado el perfil y la historia de la ciudad y, sin embargo han sido silenciadas o obviadas, durante siglos, por la historiografía.

Esta ruta, que comienza a las puertas de un restaurante con nombre de mujer como el Nuria, quiere ser un reconocimiento a las mujeres de Barcelona a través de las biografías de un puñado de nombres propios - algunos bastante conocidos, otros no casi -, que ponen su voz a la historia de Barcelona: Clotilde Cerdà, la hija de Ildefons Cerdà, la mono Teresa Claramunt, Ángeles López de Ayala, Concepción Arenal, médicas como Martina Castells y Dolors Aleu, o Anaïs Napoleón, la primera fotógrafa con su estudio en la Rambla del Centro.

La otra ruta, Del Nuria en la Plaza Realquiere recuperar los espacios más icónicos de las Ramblas. La Plaza Real Inaugurada en 1848 y situada a un paso del Nuria, es también, en muchos sentidos, una gran desconocida a pesar de ser punto de encuentro para muchas generaciones de barceloneses.

Esta ruta invita a los paseantes a disfrutar de la historia apasionante de la plaza y de las anécdotas y curiosidades vinculadas a personajes como el mago Fructuoso Canonge, el pintor Ocaña -mente libre y transgresor de la movida barcelonesa de los años 70 y 80, la il ilustrador Nazario, vecino de la plaza y amigo del Nuria, o el mismo Dalí. Es también un recorrido singular por la memoria sentimental, la nostalgia y la historia de las tiendas centenarias y de establecimientos míticos, como la primera redacción y taller de La Vanguardia, a finales del siglo XIX o la Herboristería del Rey, abierta la año 1823 hasta hoy...

Más información en la web del Nuria 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus