Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de julio, 2020 Bares y cafeterías comentarios Bookmark and Share
< Volver

Metrópolis, el nuevo tirador de cerveza de Mahou, es uno de los diseños más recientes de la agencia Gauzak, autora de algunos de los productos más exitosos del mundo cervecero. Sus responsables explican en este reportaje cómo es el proceso de creación de las columnas protagonistas de las barras. 

Mahou ha vuelto a confiar en Gauzak para el diseño de su nuevo tirador de cerveza.  El anterior, del que también se encargó la agencia en 2015, es el icónico ‘M’, que se convirtió en uno de los más demandados por baristas de toda España.

La nueva columna se ha bautizado como Metrópolis y ya se puede ver en algunos locales de restauración. Su diseño ya está recibiendo los primeros reconocimientos del sector: es finalista en los premios Delta 2020 que entrega la Asociación de Diseñadores Industriales ADIFAD.

Con este tirador de cerveza se rinde homenaje a Madrid, donde Mahou estableció su primera fábrica en 1890, y para ello Gauzak se ha inspirado en el edificio Metrópolis, emblema de la Gran Vía madrileña del que este diseño toma su nombre. 

 La columna se erige como lo hace este icónico edificio, estrecho y en cuña, coronado por una pastilla oscura a modo de tejado de pizarra sobre la que Mahou rubrica en dorado para facilitar la identificación de la marca desde más ángulos y no solo frontalmente, como en otros tiradores de cerveza.

"Ganamos visibilidad, exclusividad y diferenciación al conjunto", explica Leire Pérez, socia fundadora de Gauzak. Tanto la funcionalidad como la estética deben trabajarse en profundidad para poder narrar presente y futuro de la marca, sin olvidar el pasado de unas compañías que, en este caso, son centenarias. “Proyectos así suponen una gran dificultad, con una expectativa muy alta que hay que cubrir”, mantiene.

Respecto a los materiales, Gauzak ha apostado por colores históricamente vinculados a la tradición cervecera de Mahou: cromo, oro y cobre. “Así es como hemos conseguido una columna de cerveza icónica, 100% Mahou, que además ocupa menos espacio en barra”, añade  Pérez. 

Estos dos diseños de Gauzak para Mahou convivirán en bares y restaurantes de toda España. La cervecera quiere ir sustituyendo progresivamente modelos antiguos por M y Metrópolis, ambos customizables y, por lo tanto, adaptables a la estética de cada local: el primero permite elegir entre acabados de madera o mármol y colores personalizados, mientras que el Metrópolis está disponible en tres acabados: oro, plata y cobre. 

Otro trabajo reciente que Gauzak ha realizado para otra cervecera, San Miguel, es el diseño de los elementos de decoración de los puntos de venta donde se sirve esta cerveza, y en los que se puede apreciar su esencia intercultural y cosmopolita.

 Gauzak, el diseño como herramienta para la innovación y la sostenibilidad

Fundada en 2011, Gauzak es una agencia de diseño de producto y CGI (imágenes generadas por ordenador). Su trabajo abarca sectores muy variados, como el hábitat, mobiliario e iluminación, así como productos deportivos o los brand-objects. Entre sus clientes se encuentran empresas nacionales e internacionales, como Mahou, San Miguel, Prandina, Laken o Alutec.

 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus