Los sectores de restauración y hostelería están en el centro de atención en San Valentín. Para ayudarte a sacar el máximo provecho de este día, los expertos en menaje de Monouso.proponen varias opciones para atraer la demanda y hacer que los clientes vivan una experiencia de lo más romántica.
El día de San Valentín no es un día normal, durante una noche, tu restaurante tendrá un crecimiento exponencial que debes tener la capacidad de manejar.
Recuerda que habrá mucha demanda, pero también mucha oferta. Entonces, un cliente que no se sienta a gusto desde le principio, podría desistir de comer en tu restaurante e irse a la competencia.
¿Cuáles son las medidas que debes tomar de cara al día de San Valentín?
El uniforme del personal de tu empresa es una forma de comunicar, desde un primer momento, que la noche es especial y todos están preparados para que sea una velada memorable. En caso de que no dispongas del presupuesto para tener un uniforme nuevo para el día de San Valentín, puedes probar opciones económicas. Por ejemplo, cambiar los delantales y mandiles de cocina es una opción fenomenal para colocar detalles rojos, el color del amor, en el uniforme de tu restaurante.
También puedes probar con los litos de hostelería, un elemento que puede aportar un detalle diferente y único sin tener que invertir un gran presupuesto.
Como te dijimos en las recomendaciones generales, es necesario que decores tu restaurante. Desata tu modo romántico y permite que los detalles alusivos a San Valentín se sientan en cada centímetro cuadrado de tu restaurante.
¿Tienes vajillas especiales para la fecha? Es una buena idea contar con una vajilla de San Valentín, probar con opciones de productos reutilizables. Son económicos, funcionales y se pueden utilizar en diversos servicios durante toda la noche.
Tu menú debe estar a la altura de la noche y debe ser diferente a lo que ofreces con regularidad.No tienes que hacer un cambio radical del menú o adoptar platillos que se aparten del estilo de tu negocio. La idea es incluir detalles. Por ejemplo, podrías cambiar los nombres de tus platillos, cambiar la presentación, incluir ingredientes que no utilizas a diario, como la miel.
Con estos buscamos que el restaurante romántico sea evidente y los enamorados se derritan con cada detalle que le ofrezcas.
Acá volvemos a una verdad que debemos entender para encaminarnos al éxito. No estamos solos en el mundo, el día de San Valentín es muy esperado y todos los restaurantes tendrán algo que ofrecer.
¿Qué podemos hacer para asegurar una noche llena de éxitos? La vía más segura es la promoción. Desde finales del mes de enero, inicia la publicidad de tu día de San Valentín en las redes sociales de tu restaurante.
Da a conocer el menú que tienes para ese día, muestra detalles de la decoración, anuncia que habrá sorpresas. Calienta el ambiente para que todos estén atentos a tu restaurante y -al momento de decidir- tengan en cuenta tu oferta.
Contrata un equipo de fotógrafos profesionales y sorprende a tus invitados. Tómales un retrato al comienzo de la velada, imprímelo y entrégaselo -como un regalo- antes de que se retiren. Será un buen recuerdo de la celebración en tu restaurante.
Para promover la interacción en tus redes sociales, con permisos de cada invitado, publica la imagen en tus cuentas y verás como el engagement aumenta.
El día de San Valentín de este año es viernes. Entonces, estíralo hasta el fin de semana. Crea una promoción para asegurarte que la fiesta llegue hasta el fin de semana y el efecto del amor sea más duradero. Activa a tu departamento de marketing y generen una lluvia de ideas para encontrar la mejor opción.
Versiona las bebidas y cócteles que se preparan en tu restaurante. Dale nombres especiales por la fecha y utiliza vasos que no son tradición dentro de tu restaurante. Puedes darle un toque de color, forma y diseños con vasos reutilizables, una opción económica que seguirá llenando de detalles especiales a tus visitantes.
A las bebidas las puedes rebautizar con nombres alusivos a la fiesta. Otra idea, muy en tendencia, es ofrecer cócteles sin alcohol. Con seguridad, más de una pareja te agradecerá la deferencia.
Apenas lleguen a la mesa, con el primer trago o junto a los aperitivos, entrégale un obsequio al cliente. Con una flor aportarás al ambiente y harás sentir a la pareja como el centro de la celebración.
Incluye a la comunidad LGBTI en tu celebración. Invita a todos el día de San Valentín y crea un ambiente de tolerancia en tu restaurante.
En la tienda online Monouso. encontrarás un amplio catálogo de productos y servicios premium para el sector de la hostelería y restauración con los que dar un toque único a tu servicio.
También te podemos apoyar con envases especiales para el servicio de take away, la idea es que ofrezcas una experiencia de calidad cuando el cliente decida comer tus platillos fuera de tu restaurante.
Nuestro catálogo abarca todo lo que necesitas para la limpieza de tu local, además de ropa de hostelería, material de embalaje y protección; en fin, todo lo que necesitas para el correcto funcionamiento de tu restaurante.