Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de enero, 2020 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los sectores de restauración y hostelería están en el centro de atención en San Valentín. Para ayudarte a sacar el máximo provecho de este día, los expertos en menaje de Monouso.proponen varias opciones para atraer la demanda y hacer que los clientes vivan una experiencia de lo más romántica.

Deja todo listo con antelación

El día de San Valentín no es un día normal, durante una noche, tu restaurante tendrá un crecimiento exponencial que debes tener la capacidad de manejar.

Recuerda que habrá mucha demanda, pero también mucha oferta. Entonces, un cliente que no se sienta a gusto desde le principio, podría desistir de comer en tu restaurante e irse a la competencia.

¿Cuáles son las medidas que debes tomar de cara al día de San Valentín?

  • Recuerda que es una celebración para dos. Entonces, dispón la mayor cantidad de mesas para dos en tu restaurante. Así asegurarás atender más parejas y disminuirás los tiempos de espera.
  • Es una fecha especial, necesitas al mejor equipo contigo. La recomendación es contratar más personal. Contar con más personas para atender las mesas o apoyar en la cocina ayudará a dar respuesta oportuna a la demanda.
  • Decora tu restaurante para la celebración. Rompe con lo que siempre presentas. Recrear el restaurante romántico que todos están deseando encontrar.
  • Tener música en directo puede ser una excelente opción para atraer a más personas. Un grupo local es una buena alternativa.
  • Presenta un menú especial. Recuerda que es el día de San Valentín, llena todo de rojo y pasión.

Vístete para la ocasión

El uniforme del personal de tu empresa es una forma de comunicar, desde un primer momento, que la noche es especial y todos están preparados para que sea una velada memorable. En caso de que no dispongas del presupuesto para tener un uniforme nuevo para el día de San Valentín, puedes probar opciones económicas. Por ejemplo, cambiar los delantales y mandiles de cocina es una opción fenomenal para colocar detalles rojos, el color del amor, en el uniforme de tu restaurante.

También puedes probar con los litos de hostelería, un elemento que puede aportar un detalle diferente y único sin tener que invertir un gran presupuesto.

Recrea el ambiente ideal

Como te dijimos en las recomendaciones generales, es necesario que decores tu restaurante. Desata tu modo romántico y permite que los detalles alusivos a San Valentín se sientan en cada centímetro cuadrado de tu restaurante.

¿Tienes vajillas especiales para la fecha? Es una buena idea contar con una vajilla de San Valentín, probar con opciones de productos reutilizables. Son económicos, funcionales y se pueden utilizar en diversos servicios durante toda la noche.

Menú especial por el día de San Valentín

Tu menú debe estar a la altura de la noche y debe ser diferente a lo que ofreces con regularidad.No tienes que hacer un cambio radical del menú o adoptar platillos que se aparten del estilo de tu negocio. La idea es incluir detalles. Por ejemplo, podrías cambiar los nombres de tus platillos, cambiar la presentación, incluir ingredientes que no utilizas a diario, como la miel.

Con estos buscamos que el restaurante romántico sea evidente y los enamorados se derritan con cada detalle que le ofrezcas.

Promoción, promoción y más promoción

Acá volvemos a una verdad que debemos entender para encaminarnos al éxito. No estamos solos en el mundo, el día de San Valentín es muy esperado y todos los restaurantes tendrán algo que ofrecer.

¿Qué podemos hacer para asegurar una noche llena de éxitos? La vía más segura es la promoción. Desde finales del mes de enero, inicia la publicidad de tu día de San Valentín en las redes sociales de tu restaurante.

Da a conocer el menú que tienes para ese día, muestra detalles de la decoración, anuncia que habrá sorpresas. Calienta el ambiente para que todos estén atentos a tu restaurante y -al momento de decidir- tengan en cuenta tu oferta.

Fotografía, el elemento vintage que sigue encantando

Contrata un equipo de fotógrafos profesionales y sorprende a tus invitados. Tómales un retrato al comienzo de la velada, imprímelo y entrégaselo -como un regalo- antes de que se retiren. Será un buen recuerdo de la celebración en tu restaurante.

Para promover la interacción en tus redes sociales, con permisos de cada invitado, publica la imagen en tus cuentas y verás como el engagement aumenta.

Cae viernes ¡estíralo!

El día de San Valentín de este año es viernes. Entonces, estíralo hasta el fin de semana. Crea una promoción para asegurarte que la fiesta llegue hasta el fin de semana y el efecto del amor sea más duradero. Activa a tu departamento de marketing y generen una lluvia de ideas para encontrar la mejor opción.

Bebidas para el amor

Versiona las bebidas y cócteles que se preparan en tu restaurante. Dale nombres especiales por la fecha y utiliza vasos que no son tradición dentro de tu restaurante. Puedes darle un toque de color, forma y diseños con vasos reutilizables, una opción económica que seguirá llenando de detalles especiales a tus visitantes.

A las bebidas las puedes rebautizar con nombres alusivos a la fiesta. Otra idea, muy en tendencia, es ofrecer cócteles sin alcohol. Con seguridad, más de una pareja te agradecerá la deferencia.

Consiente al cliente

Apenas lleguen a la mesa, con el primer trago o junto a los aperitivos, entrégale un obsequio al cliente. Con una flor aportarás al ambiente y harás sentir a la pareja como el centro de la celebración.

Tu restaurante romántico es para todos

Incluye a la comunidad LGBTI en tu celebración. Invita a todos el día de San Valentín y crea un ambiente de tolerancia en tu restaurante.

Elemento diferenciador durante el día de San Valentín

En la tienda online Monouso.  encontrarás un amplio catálogo de productos y servicios premium para el sector de la hostelería y restauración con los que dar un toque único a tu servicio. 

También te podemos apoyar con envases especiales para el servicio de take away, la idea es que ofrezcas una experiencia de calidad cuando el cliente decida comer tus platillos fuera de tu restaurante.

Nuestro catálogo abarca todo lo que necesitas para la limpieza de tu local, además de ropa de hostelería, material de embalaje y protección; en fin, todo lo que necesitas para el correcto funcionamiento de tu restaurante.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus