Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de noviembre, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bizneo HR, especialista en software de recursos humanos, expone en este artículo el caso de éxito de Telepizza en cuanto a la mejora de reclutamiento de personal para el grupo. La internacionalización del grupo en el año 2017 fue el punto de partida del proceso.

Grupo Telepizza cuenta con una plantilla de 45.000 personas, presencia en más de 39 países y cuatro continentes. Una expansión imparable que ha ge­nerado nuevas necesidades de cap­tación de talento.

El primer paso dado para el reclutamiento de empleados fue estandari­zar los procesos del equipo de Recur­sos Humanos a través de su digitalización. "Necesitábamos modernizarnos, nuestros perfiles y el mercado estaban cambiando”, explica Susana Molinero, Sénior Manager HRBP EMEA. “¿Cómo íba­mos a llegar a esos nuevos talentos digitales sin apostar por la tecnolo­gía?”, planteaba.

En concreto, Grupo Telepizza bus­caba:

  • Gestionar un altísimo volumen de ofertas y candidaturas.
  • Eliminar tareas manuales y repetiti­vas para optimizar los tiempos y re­cursos operativos del equipo de People.
  • Generar una base de candidatos propia de la que nutrirse periódica­mente.
  • Mejorar su Employer Branding y la experiencia del candidato a través de la cultura organizacional.

Para ello contó con Bizneo HR,en concreto, su software de reclutamiento y selec­ción ATS (Acquisition Talent System), una herramienta que, además de cumplir con estos requerimientos, está ayudando a Grupo Telepizza en su proyecto de internacionalización de la digitalización.

El sotware permite a la compañía publicar en más de 20 fuentes de re­clutamiento automatizadas –univer­sidades, portales de empleo pre­mium, redes sociales, agregadores, etcétera–; incluir filtros en función de cada perfil, configurar las etapas del proceso de selección, mejorar la comunicación entre los miembros del equipo y agilizar la criba curricular. También dispone de una opción multimarca para seleccionar si la oferta quiere colgarse como Pizza Hut o como Telepizza.

La herramienta ha acabado con las candidaturas duplicadas y ha permitido al Grupo generar una BB.DD. de candidatos propia para agilizar futuros procesos.

Otras ventajas son las que suponen los informes avanzados, que revelan el ROI del proceso de reclutamiento y permiten medir KPIs clave para Grupo Telepizza.

Asimismo, Bizneo HR ha sabido integrarse y adaptarse a las herramientas que ya usaba la compañía –como Easyrecrue– y ponerse en marcha en un mes. Los resultados en apenas nueve meses son reveladores: con solo ocho reclutadores, el Grupo ha sido capaz de crear más de 2.800 ofertas y de gestionar hasta 59.200 candidaturas.

En concreto, la compañía está recibiendo unos 3.800 candidatos nuevos cada mes, lo que implica un 49,5% de crecimiento mensual. Y su base de datos de aspirantes ha aumentado un 45% en poco tiempo.

Esto supone una gran ventaja competitiva a la hora de enfrentarse a los periodos de mayor demanda de trabajadores en sus locales. Lo mejor es que el 50% de la captación se produce a través del propio portal de empleo de Grupo Telepizza.

Otra de las grandes ventajas de Bizneo HR ha sido la optimización de la candidate experience, uno de los grandes valores de la entidad: el candidato no solo disfruta de una experiencia fluida, sino que se siente acompañado durante todo el proceso de reclutamiento. Esto, al mismo tiempo, mejora la marca empleadora y Employer Branding de la compañía.

La plataforma también prepara mejoras para continuar avanzando. Entre otras, la ampliación y exhaustividad de los informes que permitan analizar los datos todavía en mayor profundidad; y la personalización del formulario de inscripción para cada oferta en función del perfil demandado.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus