Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 11 de diciembre, 2018 Bares y cafeterías comentarios Bookmark and Share
< Volver

Jordi Pifarré, CEO y cofundador de Click&Brew junto a Miquel Simón, director de producción, son los creadores de un proyecto emprendedor dentro del sector cervecero que nació en 2012 y que se ha ido consolidando hasta convertirse empresa innovadora que ofrece a los establecimientos crear su propia marca de cervezas.

InfoHoreca (IH). ¿Cómo surgió la idea de crear Click&Brew?

Jordi Pifarré (JP). Cada vez hay mayor cultura cervecera, lo que ha generado un aumento de la demanda de diferentes estilos de cervezas, dónde la importancia reside en la calidad de los ingredientes y proceso de producción así como en la creatividad para la formulación de recetas.

Esta demanda genera una proliferación de nuevas marcas que salen al mercado y, por ello, creímos necesario crear un espacio colaborativo y especializado proporcionándoles una infraestructura para la elaboración de cerveza que permitiera centrar todos sus esfuerzos económicos y físicos en la comercialización de la marca.

 IH. Y exactamente, ¿en qué consiste?

JP. Click&Brew es un centro colaborativo creado expresamente para la creación y elaboración de cerveza artesana con y para terceros, nosotros nos encargamos de la elaboración y mejora constante del producto mientras que nuestro cliente se encarga del crecimiento de su marca y del feedback con el consumidor.

Lo que hacemos, principalmente, es ofrecer todas las facilidades, ya sea a cerveceros nómadas, horeca o distribuidores de bebidas, para la creación de su marca de cerveza, tanto en asesoramiento de producto y packaging, como en  tecnología y recursos humanos.

Gracias a la total implicación de nuestro personal, la tecnología y control de trazabilidad aplicados en todas las fases del proceso de creación y producción de las diferentes cervezas, podemos garantizar un resultado final bien hecho y manteniendo la hegemonía en la repetición de lotes con misma receta.

IH. ¿Cuál es vuestra propuesta de valor para el canal horeca?

JP. La cerveza artesana gana constantemente adeptos, siendo ya muchos los consumidores que cuando piden una cervezA preguntan si hayartesana y qué tipos tienen. Si tienes un bar o restaurante, más tarde o temprano tendrás que incluirla en tu oferta.

Por ello, y pensando en un futuro cercano, nuestra propuesta para el canal horeca es ofrecer cerveza propia como diferenciación, es decir, que además de otras referencias, cada establecimiento o franquicia, disponga de su propia cerveza que le diferencie de sus competidores, tanto en barril, lata, como en botella de múltiples formatos y diseños.

IH. ¿Porqué elaborar en Click&Brew?

JP. Porque, entre otras cosas, no tenemos marca de cerveza propia a la que dar un trato de preferencia, elaboramos cada lote con el máximo cariño, profesionalidad y respeto. Una cerveza elaborada para terceros, pero lejos de ser una "marca blanca", no prima el bajo coste de producción, sino la calidad del producto y el propio valor de cada marca.

Además, para dar las máximas garantías, disponemos de un sistema de control de producción desarrollado por la empresa tecnológica Eficrea expresamente para Click&Brew, con el objetivo de controlar todos los procesos de fabricación y trazabilidad del producto.

Gracias a este sistema, podemos facilitarle a nuestros clientes informes detallados de su producción con gráficas de temperaturas reales tanto en cocción como en fermentación y maduración.

En definitiva, porque lo hacemos fácil y garantizamos un buen producto final, en cualquier formato de envase y sea el estilo de cerveza que sea.

IH. ¿Y cuántos estilos de cerveza habéis elaborado hasta ahora?

JP. Sólo en 2018 hemos elaborado más de 50 recetas distintas para diferentes clientes, con estilos variados tanto dentro de las Ales como de las Lager, con más y menos cuerpo, de menor a mayor contenido alcohólico, diferentes escalas de amargor y aromas, desde cervezas más genéricas a otras más complejas, frutales, especiadas o envejecidas en barrica.

También fabricamos cervezas Sin Gluten y Sin Alcohol. Por el momento no elaboramos cervezas con levaduras "salvajes" o de fermentación espontanea, si estos estilos nos los solicitan con más frecuencia estudiaremos añadir una línea específica para su elaboración.

IH. ¿Cuál es el estilo más demandado?

JP. Hoy por hoy, el estilo que más elaboramos son Lager de distintos tipos, con y sin gluten, mayoritariamente Pilsen y Tostadas, aunque también fabricamos bastantes Ales de Trigo, IPAs y Stouts entre otros. La verdad es que las Lager que elaboramos son muy acertadas, eso lo conseguimos gracias a la tecnología de la que disponemos, así como a los conocimientos y experiencia de Miquel, quien por cierto, es un amante de este estilo.

Además, quisiera resaltar que tenemos varios premios conseguidos con varias de las cervezas lager que hacemos para algunos de nuestros clientes, los cuales avalan nuestra implicación en cada una de las cervezas que se elaboran en Click&Brew.

IH. En cuanto a ventas, ¿cuál es vuestro alcance geográfico actual?

JP. Actualmente estamos elaborando cerveza para clientes de todo el territorio español como Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Zaragoza. También fabricamos para exportación a otros países como Andorra, Francia y próximamente Perú.

IH. ¿Qué os planteáis en un futuro próximo?

JP. Nos encontramos en una fase de crecimiento constante, en breve tenemos previsto instalar una segunda línea de cocción de mayor volumen para ser más eficientes y competitivos en grandes lotes, así como la adquisición de más fermentadores para aumentar nuestra capacidad de producción actual.

En cuanto a proyectos de futuro, estamos trabajando en un nuevo proyecto colaborativo a nivel de puntos de venta directa, del que por el momento, no puedo dar muchos más detalle.

Las instalaciones de Click&Brew están en Torrefarrera (Lleida).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus