Publicidad Publicidad

Reportajes de hostelería

Un protector de colchón puede hacer más confortable el descanso del huésped

por InfoHoreca 20 de septiembre, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El protector de colchón sándwich contribuye a que el cliente duerma confortablemente al ser impermeable, insonoro, termo-regulador y transpirable. Resuinsa nos explica cómo hacer para que al huésped no le resulte molesto este elemento clave para el confort en el descanso.


El recuerdo que queda grabado tras el paso por un hotel está muy relacionado con el descanso. El huésped busca sentirse como en casa, no solo por la atmósfera que crean los elementos que componen una habitación, sino también por el confort que ofrece la cama.

La experiencia puede ser nefasta si se duerme mal por un colchón o una almohada incómoda o porque el protector es ruidoso o caluroso. En este último caso, muchos huéspedes acaban retirándolo, lo que puede conllevar desperfectos en el colchón.

La nueva cultura del descanso que el cliente requiere ha hecho que Resuinsa investigue en los productos que desarrollan para cubrir estas necesidades, como ha sucedido con el protector del colchón con el fin de que no resulte molesto.

Aunque se trate de un complemento situado en segundo plano porque no es visible, su función resulta clave, ya que preserva el colchón y contribuye al descanso de los huéspedes. Por ello, se trata de un elemento imprescindible para que el cliente se lleve del hotel una experiencia agradable y confortable.

La investigación ha logrado que los protectores de colchón contribuyan a esta cultura del descanso gracias a la introducción de nuevos materiales. Además del algodón 100% se encuentra el Tencel®, que se ha situado como el elemento estrella gracias a sus propiedades, y otros materiales impermeables, que permiten la transpirabilidad del protector, tales como láminas de poliuretano muy finas y prácticamente insonoras.

El Tencel® es una fibra 100% natural, de origen vegetal al igual que el algodón. Se obtiene a partir de la pulpa de la madera mediante un proceso de fabricación totalmente ecológico. El tejido está siendo muy demandado por el sector hospitality, ya que actúa como una segunda piel, regulando la temperatura corporal y permitiendo un gran aislamiento térmico, de manera que el protector no da sensación del acaloramiento.

La innovación en este producto se ha trasladado también a la confección, sobre todo a raíz de la aparición de los protectores de colchón sándwich. Estos, en lugar de tener una parte superior e inferior, poseen tres capas en las que el algodón 100% o el Tencel® forman las de arriba y las de abajo. Mientras, la lámina de poliuretano forma la capa intermedia, de manera que se consigue un protector de colchón impermeable, transpirable, anti-ácaros/bacterias/hongos, insonoro e, incluso, termo-regulador.

Los protectores de colchón sándwich se han convertido en la solución para garantizar el descanso de los huéspedes, ya que posee una suavidad extrema que lo hace ideal para todo tipo de personas, incluso para aquellas que tienen las pieles más sensibles o delicadas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus