Publicidad Publicidad

Reportajes de hostelería

Noches Cervezas Alhambra o cómo diseñar un menú de alta cocina maridado con cerveza con Eneko Atxa

por InfoHoreca 29 de mayo, 2017 Gastro evento comentarios Bookmark and Share
< Volver

La serie de encuentros gastronómicos Noches Cervezas Alhambra ha hecho su última parada en el Restaurante Azurmendi de Eneko Atxa. Tres de las referencias de Cervezas Alhambra (Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja) han sido el hilo conductor del exclusivo menú diseñado por el chef. Toda una experiencia de alta cocina en torno a la cerveza.

El restaurante Azurmendi (3 estrellas Michelín) fue el marco de excepción del último de los encuentros gastronómicos Noches Cervezas Alhambra, una serie de reuniones en la que se exploran las posibilidades de maridaje de la cerveza con creaciones culinarias únicas de chefs reconocidos.

En esta ocasión el anfitrión de excepción, Eneko Atxa, fue el encargado de diseñar el exclusivo menú de esta experiencia, para lo que se guió por tres referencias de Cervezas Alhambra: Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja. Para ello contó con la ayuda del experto cervecero de la marca, el beer sommelier Julio Cerezo.

El menú

Alhambra Especial dio la bienvenida a los comensales en un cóctel formado por cuatro platillos maridados con esta referencia: “Queso de Etxano caramelizado, emulsión de tomate y lascas de jamón”, “Frutos del mar con bruma del Cantábrico en directo”, “Cucuruchos de centollo y hierbas” y “Langostinos en tempura”.

Durante la cena, entró en juego la gama Reserva de Cervezas Alhambra, encargada de maridar con los platos principales y acompañar a los invitados durante la experiencia gastronómica con dos platos más: “Tortilla de hongos y talo con tomate” y “ Bogavante asado y descascarillado sobre emulsión de hierbas aromáticas, ambos platos aderezados con la emblemática Alhambra Reserva 1925.

Por último, el “Huevo de caserío, guiso de trigo y juego de pimientos a la brasa y pan de maíz de Mungía” y la “Merluza crocante y jugo de pimientos a la brasa”, fueron las propuestas diseñadas para complementar el sabor de la nueva referencia de la gama, Alhambra Reserva Roja y poner el broche de oro a la velada.

En definitiva, un menú en el que se conjugaron a la perfección la filosofía del chef de cuidar la identidad de la gastronomía vasca y el respeto a los orígenes de las cervezas granadinas.

“Noches Cervezas Alhambra”, experiencias que van más allá de la gastronomía

Las experiencias que se viven en Noches Cervezas Alhambra son únicas e irrepetibles, pero todas ellas comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra, a través de un maridaje con sus principales referencias en lugares inéditos y exclusivos para sus invitados.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus