Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de noviembre, 2016 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Escuela internacional Les Roches Marbella posee el único Programa de Posgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo en España. El programa responde a la creciente demanda de profesionales especializados en el sector turístico. La industria turística es el segundo empleador más grande del mundo y genera uno de cada once puestos de trabajo para un total de 75 millones en los próximos diez años.

La escuela internacional Les Roches Marbella, calificada entre "las mejores escuelas de alta dirección hotelera del mundo y líder en España", inició el único programa de postgrado en dirección de marketing para el turismo de lujo en abril de 2016 con un "éxito rotundo" y se prepara para su segunda convocatoria en enero de 2017. Este programa responde a las necesidades de la industria y consecuente demanda de profesionales altamente especializados para un segmento cada vez más relevante a nivel mundial.

“En los últimos años se han multiplicado las oportunidades laborales que brinda la industria de ´hospitality´ (turismo, viajes, hotelería y restaurantes) y los datos económicos avalan un extraordinario crecimiento de este sector en todos los ámbitos,” señaló Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella.  “Dentro de este crecimiento, el turismo de lujo es particularmente notable como potente generador de empleo, con un perfil de usuario muy exigente que precisa del consecuente profesional especializado, con formación específica en mercadeo de lujo.”

El programa de postgrado tiene una duración de entre nueve meses y un año e incluye un semestre académico en el campus, un trimestre para desarrollo de un proyecto y un trimestre de prácticas.

Dirigido a profesionales y directivos, el postgrado en dirección de marketing para turismo de lujo está enfocado a "la adquisición de competencias y conocimientos de mercadeo para segmentos de gama alta, servicios exclusivos, productos de alta calidad y marcas de lujo, así como herramientas de análisis sobre el impacto de las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias aplicadas a este floreciente sector".

Los grupos son muy reducidos para que puedan tener contacto directo con los profesores, siendo impartidas todas las asignaturas por directivos de empresas de lujo. El actual grupo cuenta con alumnos de 7 nacionalidades.  Tras finalizar el postgrado, realizarán prácticas dentro de empresas de gran renombre en la industria del lujo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus